INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: 'Adiós' a las fotos movidas y 'hola' a las cámaras de realidad virtual...  (Leído 1126 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.311
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Agencias



El mundo de la realidad virtual está revolucionando a muchas industrias, y Lytro, la startup que hace cámaras con las que se pueden reenfocar las fotografí­as ya tomadas, quiere ser uno de los principales productores y pioneros de la tecnologí­a para capturar video en 3D que pueda ser visto despuíés en realidad virtual.

Se planea que Immerge, la cámara de Lytro, salga al mercado entre enero y mayo del próximo año. (Foto tomada del technolgyreview.com)
La startup Lytro, la cual ha luchado por popularizar sus cámaras que permiten al usuario reenfocar una foto despuíés de que se tomó, dijo que está construyendo una nueva cámara que puede tomar video de acción en vivo en 3D que pueden ser vistos en Realidad Virtual (VR por sus siglas en inglíés).

Immerge es una cámara que tiene la forma de una pelota negra hecha de cientos de pequeñas cámaras 4K de alta resolución ordenadas en cí­rculo, al menos es lo que se puede ver en el render mostrado por la compañí­a; aún no ha mostrado un prototipo y menos tomas realizadas con ella.

Está planeado que el dispositivo salga al mercado entre enero y mayo, y será ofrecida a directores de cine por un precio bastante alto. El CEO de Lytro, Jason Rosenthal, dijo que el sistema que incluye la cámara, un servidor especializado y un software costará alrededor de los “cientos de miles de dólares”. El equipo tambiíén estará disponible para renta en “poco menos de miles de dólares al dí­a”, mencionó al MIT Technology Review

La compañí­a dice que, más allá de producir imágenes de alta calidad, la cámara tambiíén resolverá un gran problema en el reciíén nacido campo de la realidad virtual, la imposible tarea, por el momento, de moverse alrededor de un audiovisual de acción en vivo en un visor de VR. No será posible moverte mucho, sólo dentro un metro cúbico aproximadamente, que es el volumen de inmersión de la cámara.

Según una nota del MIT, la idea de hacer contenido en realidad virtual aún permanece como algo totalmente nuevo, los videos de acción en vivo de un juego de futbol americano, por ejemplo, suelen ser tomados con muchas cámaras montadas en un dispositivo circular de modo que se pueda capturar 360 grados en imágenes y en todas las direcciones; despuíés las tomas de las cámaras son pegadas en una esfera visual de manera que pudieras, con un visor, sentir que realmente estabas inmerso en el entorno.

La audiovisuales de realidad virtual de acción en vivo no tienen ese tipo de inmersión una vez que los ves, y tampoco los contenidos en 3D generado por computadora; estos funcionan al rastrear tus cambios de posición (como lo hacen algunos visores) y ajustan lo que estás observando en el visor para que tenga el efecto de que estás dentro del entorno. Si te paras mientras ves un concierto en realidad virtual, el mundo virtual se para tambiíén.

Lytro cree que los videos de inmersión pueden ofrecer a los usuarios la habilidad para moverse a la izquierda, derecha, adelante, atrás, saltar y capturar toda la luz que sea posible en el entorno alrededor de la cámara, algo que ase remonta a la tecnologí­a de luz de campo detrás de las cámaras fotográficas de Lytro. Al hacer esto a una alta velocidad de cuadros por segundo, significarí­a que la masa de datos resultante puede ser usada para generar un modelo 3D exacto del mundo real, lo cual puede ser simulado en un visor de realidad virtual.

“Tenemos muchos puntos de vista en la cámara de manera que a donde mires en la esfera en la que tienes visión normalmente, empate exactamente con lo que estarí­as viendo”, dijo Rosenthal.

En renders, Rosenthal le mostró al MIT que la cámara puesta en un tripiíé, que se observa como una escultura esfíérica negra, tiene una circunferencia con 5 aros paralelos que contienen las cámaras.

Rosenthal dice que las pelí­culas de inmersión de este dispositivo deben de poderse ver en cualquier visor que se lance el próximo año, como el Oculus Rift que sacará Facebook. Tambiíén serán posibles ver en dispositivos que no tengan rastreador de posición como el Google Cardboard.

El emprendedor le dijo al MIT que ha construido varios prototipos de la cámara y que aproximadamente hace un mes empezaron a probar capturas. La compañí­a planea comenzar a tomar videos en noviembre, y en diciembre algunas compañí­as cinematográficas la podrán empezar a probar.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...