INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Gobierno admite que el plan para renovar coches es un fracaso y lo cambiará  (Leído 500 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
ELMUNDO.ES
MADRID.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha confirmado que el Gobierno reformará el Plan VIVE, que tiene por objeto la renovación del parque automovilí­stico, porque "no funciona como deberí­a".

"Nos hemos dado cien dí­as para reformarlo y lo haremos", anunció Sebastián durante el Pleno de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, respondiendo así­ a una pregunta del diputado 'popular' Javier Jorge Guerra, quien le recordó que el Plan VIVE ha registrado "cincuenta operaciones mal contadas".

Sebastián explicó que el Gobierno no puede controlar la evolución de la demanda del mercado automovilí­stico, dado que más del 80% de la producción nacional se destina a exportaciones, y defendió que la labor del ejecutivo es apostar por el futuro. "Lo importante es tener una visión para la industria cuando termine la crisis", sostuvo.

Por ello, explicó que el Gobierno trabaja con el sector del automóvil para solucionar problemas relacionados con la logí­stica, el absentismo laboral, la formación y la innovación, al tiempo que reiteró su "apuesta estratíégica por el coche elíéctrico".

El titular de Industria reprochó a los 'populares' sus "risitas" sobre el proyecto de coche elíéctrico, que ha recibido el apoyo en Estados Unidos del candidato demócrata Barack Obama. "Esa es la apuesta por el futuro del sector del automóvil", añadió.

Sebastián explicó la caí­da del mercado automovilí­stico por la repercusión de la crisis financiera, ya que los ciudadanos renuncian a cambiar de vehí­culo al tener menos renta disponible y, además, tienen dificultades para acceder al críédito, cuando el 80% de los vehí­culos se financian


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.