o Weyerhaeuser (NYSE: WY) será adquirir Plum Creek (NYSE: PCL) en una fusión que creará un gigante de madera del noroeste de Estados Unidos.
o Plum Creek tiene una capitalización de mercado $ 7B. El resultado será un REIT madera $ 23B lleva más de 13M acres de tierra. Ambos consejos han aprobado por unanimidad el acuerdo.
o Es una transacción de acciones; por cada acción de Plum Creek, los titulares recibirán 1,6 acciones de Weyerhaeuser. Tras el acuerdo, la empresa combinada se ejecutará una recompra de acciones $ 2.5B que efectivamente hacer la mirada acuerdo como un 70% en acciones / 30% de acuerdo en efectivo.
o Con Weyerhaeuser la sociedad absorbente, su Doyle Simons será el presidente y consejero delegado, mientras que de Plum Creek Rick Holley se convertirá en presidente no ejecutivo.
o Las dos compañías tenían un combinado 2014 EBITDA de $ 2.2B. Dicen que las sinergias de costos anuales llegarán a $ 100M. Mantener dividendo anual actual de Weyerhaeuser de $ 1,24 / acción representará un aumento del 13% al dividendo recibido actualmente por los accionistas de Plum Creek.