Por... Douglas A. McIntyre
Las ventas de Volkswagen en los países de la Unión Europea cayeron en octubre, como era de esperar debido a su escándalo de las emisiones. Las dos marcas de automóviles que registraron las ventas extraordinarias para el período fueron las marcas de lujo BMW y Mercedes. El extremo superior del mercado es saludable. Las ventas de automóviles en total en la UE aumentaron un 2,9%, hasta 1.104.868.
Las ventas de BMW subieron un 13,7% a 76.775. Esto lo puso por delante de General Motors Co. (NYSE: GM), que tuvo una caída de ventas del 2,7%, hasta 67.454, y detrás de Ford Motor Co. (NYSE: F) 77.272, un 1,7%. Las dos compañías de automóviles estadounidenses continúan luchando en Europa.
Las ventas de Mercedes aumentaron 10.8% a 59,218, y las ventas totales de los padres Daimler subieron un 21% a 68.095, debido a la fuerza de la marca inteligente. Esto lo puso justo detrás de Fiat Chrysler Automóviles NV (NYSE: FCAU), que incluye las marcas Jeep y Fiat. Las ventas de Fiat Chrysler aumentaron un 8%, hasta 69.125.
Las ventas de BMW y Mercedes no son diferentes a su íéxito en los Estados Unidos, donde sus ventas de unidades por lo general superar el mercado.
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Problemas de VW se presentaron en octubre, pero por muy poco. Es el fabricante más grande de la UE, con diferencia. Sus ventas cayeron un 0,5% a 276771. Tiene 25,1% del mercado. Por el contrario, el líder en los Estados Unidos, GM, tiene una participación del 18%.
Una nota de la Asociación Europea de Fabricante de Automóviles:
En octubre de 2015, el mercado de automóviles de pasajeros de la UE mantuvo su tendencia al alza, a pesar de una menor tasa de incremento (+ 2,9%), que marca el 26to mes consecutivo de crecimiento. La demanda de los turismos nuevos vio impulso desaceleración en los principales mercados. Las inscripciones en Italia (+ 8,6%), España (+ 5,2%), Alemania (+ 1,1%) y Francia (+ 1,0%) siguieron creciendo, aunque menos fuerte que en los últimos meses, mientras que el mercado del Reino Unido se redujo en octubre (- 1,1%). En toda la región, las matriculaciones de automóviles ascendieron a 1,104,868 unidades, tambiíén apoyado por el crecimiento en los nuevos Estados miembros (UE-12) de la UE.
Durante los primeros diez meses de 2015, las matriculaciones de automóviles aumentaron (+ 8,2%), superando los 11,5 millones de unidades (11,523,903). Todos los principales mercados registraron un crecimiento, contribuyendo a la mejora general del mercado de la UE durante el período. España (+ 20,5%) e Italia (+ 14,7%), beneficiándose de la recuperación económica y la comparación de bases relativamente bajas, registraron ganancias porcentuales de dos dígitos, seguido del Reino Unido (+ 6,4%), Francia (+ 5,7%) y Alemania ( + 5,1%).