« en: Noviembre 17, 2015, 05:49:12 pm »
Cuando todo parecía indicar que los mariachis bajarían al Ibex35 por debajo de los 10.000 puntos la suben casi a lo loco. Lo que en otros tiempos serviría para tumbar las Bolsas -líéase atentados- hoy sirve para subirlas en vertical. ¡Vivir para ver!.
De todas formas y pese a estos artificios bursátiles, los mercados de acciones manifiestan poca alegría y tan solo fluctúan en horizontal a la espera de una señal para tomar un rumbo más claro. Y ese rumbo puede ser a la baja cuando la Reserva Federal comience a subir los tipos de interíés.
En este tema de los tipos no espere racionalidad, primero los tienen años al 0´25/0 % y luego los suben un + 0´25 % cada trimestre. Osea un + 100 % cada 90 días. Lógicamente con esto provocarán otra crisis. ¡Pero es lo que hacen una y otra vez!.
Al cierre de este martes 17 de noviembre dejaron al muy manipulado Ibex35 en los 10.363´8 puntos, subiíéndolo un + 2´36 %.
Subieron más a: Solaria: + 7´19%; y a Laboratorios Reig: + 6´17 %.
Y bajaron más a: Prisa: - 7´05 %; y a Quabit Inmobiliaria: - 2´94 %.
En el Mercado Continuo destacó Quabit Inmobiliaria, en proceso de ampliación de capital, tanto por las caídas de sus acciones como de sus derechos.
En el MAB volvió a destacar Ebioss Energy: + 7´81 %, que se convierte en uno de los valores más atractivos de la Bolsa española para la inversión a corto/medio plazo. Siempre según nuestra opinión. El lado más negativo lo aportó Zinkia: - 9´45 % que ha dado por finalizada su escalada.
Al cierre de las Bolsas españolas las de New York evolucionaban al alza, subiendo su Dow Jones un + 0´59 %.
Lo dicho, hasta que New York quiera las cosas en las Bolsas seguirán como hasta ahora. Y si, se nota cierto cansancio o más bien agotamiento de ciclo bursátil alcista, pero...
Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Noviembre 18, 2015, 08:43:02 am por Scientia »
En línea
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.