Por... Paul Ausick
La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) / Wells Fargo índice del mercado de la vivienda para noviembre disminuyó en tres puntos desde una lectura revisada de 65 en octubre a 62. La lectura de octubre fue el más alto desde el final del auge de la vivienda a finales de 2005. El la lectura de noviembre fue inferior a la previsión de 64 a partir de una encuesta de Bloomberg entre economistas consenso.
Un índice de lectura por encima de 50 indica que más constructores ven las condiciones de venta tan buenos que verlos como pobres.
Las condiciones de venta actuales subíndice cayó tres puntos en noviembre y se ubicó en 67 y el subíndice que estima el tráfico posible comprador se elevó de 47 a 48. El subíndice de expectativas de ventas cayó cinco puntos 75-70.
En las regiones de la NAHB, el de tres meses índice de promedio móvil aumentó o se mantuvo sin cambios en los cuatro. En el sur y el medio oeste de las lecturas del índice se mantuvo estable en el 65 y 60, respectivamente, en noviembre. En el Nordeste el índice subió 47 a 50 y en el oeste del movimiento promedio subió cuatro puntos 73.
El tipo de interíés medio actual de un príéstamo convencional de 30 años de hipoteca fija es 4.01%, de acuerdo con hipotecas Noticias Daily. El rango de 52 semanas para los príéstamos fijos convencionales a 30 años es de 3,55% a 4,20%.
El índice del mercado inmobiliario NAHB / Wells Fargo se ha mantenido en el rango de 60 puntos desde junio. Antes de mediados de 2013, el índice no se había elevado a 50 desde mediados de 2006.