(PL)
El Partido Comunista Libanés y la Unión de Juventudes Democráticas Libanesas realizaron una protesta ante la sede del Banco Central para condenar una propuesta de incremento de impuestos, anunciada por el ente emisor.
En un comunicado difundido hoy, la dirigente de los comunistas libaneses, Hanna Gharib, censuró la anunciada medida, que afectará a las personas de menores ingresos.
Según un informe del periódico Al-Akhbar, el gobernador del Banco Central, Riad Salameh, sugirió que, para resolver la crisis de la vivienda, deberían cobrarse 3.33 dólares por cada 20 litros de gasolina y además incrementar el impuesto al valor agregado.
Pretende imponer más gravámenes a los pobres, trabajadores, maestros y personas de bajos ingresos, como si estas fueran la causa de la crisis, indicó Gharib.
Mientras, Lina Al-Baalbaki, de la Unión de Juventudes Democráticas Libanesas, declaró que ese sistema impositivo no financiará funciones y servicios básicos, sino que ayudará a apoderarse de propiedades y activos públicos, consignó la Agencia Nacional de Noticias.