(PL)
El periódico Independent publicó hoy que más de la mitad de los británicos quiere abandonar a la Unión Europea (UE), un problema que preocupa a los economistas del viejo continente.
Dicho rotativo difunde este martes un sondeo realizado luego de los ataques terroristas de París del 13 de noviembre.
La encuesta de la oficina ORB en la que participaron dos mil personas, mostró que el 52 por ciento de los consultados querían abandonar la UE.
Esa misma indagación sitúa que el 48 por ciento prefiere seguir siendo miembros. En sondeos similares realizados en junio, julio y septiembre, la mayoría eligió continuar dentro de la UE.
Durante los primeros días de este mes, el primer ministro británico, David Cameron, puso en marcha su intento de reforma del bloque de los 28 estados miembros.
Esa iniciativa está de cara a un referendo en el que los británicos tendrán que decidir si continúan formando parte de la UE, votación que Cameron prometió para finales de 2017.
Una salida británica podría hacer tambalear a la UE al quedarse sin su segunda economía más importante (detrás de Alemania) y una de sus dos principales potencias militares.