Por... Paul Ausick
El gobierno británico el lunes dio a conocer su 2015 Estrategia Nacional de Seguridad y Defensa Estratíégica y de Seguridad, un documento de primer ministro, David Cameron, dijo que impulsará la estrategia de seguridad nacional del país para los próximos cinco años. El examen se señala que el Reino Unido no puede elegir entre la lucha contra las amenazas y las amenazas que emanan de los grupos que no reconocen fronteras estatales país debe hacer ambas cosas convencionales basadas en el estado.
Para los contratistas de defensa estadounidenses, la revisión ofrece algunas buenas noticias. El Reino Unido planea comprar 9 nuevos aviones de patrulla naval, y los que será el Poseidon 8, construido por Boeing Co. (NYSE: BA). Las fuerzas armadas del país tambiíén han rededicado al F-35 Lightning construido por Lockheed Martin Corp. (NYSE: LMT) y dijo que la Marina Real añadiría un escuadrón adicional de F-35Bs al todavía-a-incorporada ser nuevos aviones del país transportistas. La Real Fuerza Aíérea tambiíén ratificó su plan para comprar 138 F-35.
El primer ministro Cameron tambiíén señaló que el Reino Unido está cumpliendo con todos sus compromisos:
[L] a Reino Unido es el único país importante en el mundo de hoy que va al mismo tiempo para cumplir el objetivo de la OTAN de pasar 2% de nuestro PIB en defensa y el objetivo de destinar el 0,7% de nuestro [ingreso nacional bruto] INB en la ONU el desarrollo, al tiempo que incrementa la inversión en nuestras agencias de seguridad e inteligencia y en la lucha contra el terrorismo.
El comentario de Cameron se dirigió a un problema que se planteó este verano pasado, cuando el gobierno británico se negó a comprometerse a 2% objetivo de la OTAN. El Reino Unido sólo se alcanzó la meta en el 2015 contando alrededor de $ 1.6 mil millones en un fondo administrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y por lo general se utiliza para mantenimiento de la paz y misiones similares. La contribución del Reino Unido a la OTAN un promedio de alrededor del 2,5% del PIB a finales de 1990, cayendo a un promedio de 2,4% en los años entre 2005 y 2009. En 2013 el país gastó el 2,3% del PIB en defensa, en comparación con 2,2% el año pasado y 2,1% este año.