INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Button: "Alonso es más consistente y difí­cil de batir que Hamilton"  (Leído 328 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.884
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Jenson Button sabe de lo que habla cuando se trata de comparar el pilotaje de Fernando Alonso y el de Lewis Hamilton. El veterano piloto de McLaren ha sido compañero de los dos, ha tenido que luchar con ambos en la pista y, a veces, ha sido mejor que ellos. De hecho, está a punto de conseguir lo que no ha hecho ningún compañero de Alonso desde 2002, superarlo en puntos en una temporada.
Button está a una carrera de conseguirlo. El británico llega al Gran Premio de Abu Dhabi con 16 puntos, cinco más que su compañero de equipo. El británico se ha mostrado más regular en el último tramo de la temporada y ha puntuado en dos de las últimas cuatro carreras, mientras que el español lleva sin puntuar desde el Gran Premio de Hungrí­a, a finales de julio. Alonso ha sufrido toda clase de averí­as, abandonos y penalizaciones por cambio de motor en las ocho últimas carreras, pero Button no se fí­a y no descarta al asturiano hasta la última bandera a cuadros.
"En algunas carreras Lewis era intocable y en otras te preguntabas: pero, ¿dónde está?"
El campeón del mundo de 2009 asegura que Alonso es un compañero mucho "más difí­cil de batir" que Hamilton. "Competir con Fernando es un desafí­o mayor que el de Hamilton. Yo dirí­a que es un rival más consistente", dijo Button en declaraciones recogidas por 'Motorsport'.
"Fernando siempre está ahí­, es constante. En algunas carreras, Lewis era intocable. Y otros dí­as era como, '¿dónde está?'. Supongo que ahora es un piloto diferente, más experimentado, pero Fernando siempre está ahí­, siempre es competitivo", explicó Button.
El inglíés cree que Alonso no tiene debilidades. "Es un piloto muy desarrollado, muy completo. Muchos pilotos tienen sus puntos fuertes, pero tambiíén grandes debilidades, y íél no creo que las tenga. Antes de este año, se decí­a que era el mejor piloto de la Fórmula 1. Es increí­ble lo rápido que se olvida la gente", destacó.
"Alonso es muy completo. Muchos pilotos tienen grandes debilidades, pero íél no las tiene"
"Si Alonso está delante de ti, te tiene en sus manos, y si está detrás, no deja de empujar", añadió Button, quien se mostró encantado de compartir equipo con el español. "Es fabuloso, me gusta. Creo que la competencia es importante en un equipo. Tener un compañero experimentado siempre es emocionante porque, al menos, podemos pelear entre nosotros. Con un piloto nuevo o menos experimentado siempre hay un ambiente distinto en el equipo. Así­ podemos salir a pista a intentar superarnos el uno al otro. Definitivamente, nos ha ayudado este año. Serí­a peor con otro compañero", afirmó.
Nada ha enturbiado la buena relación entre Alonso y Button esta temporada. E