INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ecclestone insiste: "Necesitamos un motor barato, no podemos esperar"  (Leído 316 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.884
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Bernie Ecclestone no es de los que aceptan un 'no' por respuesta. El patrón de la Fórmula 1 casi siempre consigue lo que quiere y esta vez se ha empeñado en conseguir la entrada de un fabricante independiente para dotar a los equipos pequeños de motores baratos y competitivos.

La Comisión de la F1, de la que forman parte los actuales motorizadores (Ferrari, Mercedes, Renault y Honda), ha rechazado recientemente el plan propuesto por Ecclestone y Jean Todt, presidente de la FIA, que pretende abaratar costes a partir de 2017 y salvar de la quiebra a las escuderí­as pequeñas.

Los grandes fabricantes han propuesto un plan alternativo para asegurar que los costes de los motores cliente bajen considerablemente en los próximos años, pero Ecclestone sigue empeñado en imponer su modelo de 'marca blanca'. "Tenemos que cambiar las reglas para permitir la llegada de un motor alternativo barato", dijo Ecclestone en declaraciones al diario alemán 'Handelsblatt' y reproducidas por 'Motorsport'.

"Si alguien compra la F1 y no me quiere como CEO, entonces tendrí­a que irme. Pero me gusta lo que hago. No necesito el dinero, lo hago porque disfruto"

"Los nuevos motores hí­bridos son demasiado caros, y no podemos esperar", añadió el patrón de la F1. "Todaví­a creo que debemos tener un motor alternativo para 2017. Quisiera que la gente en este negocio pensara un poco más a largo plazo. Voy a darlo todo para que la F1 siga siendo un campeonato de primer nivel", prometió.

Ecclestone aseguró que sigue al frente del negocio porque disfruta con su trabajo, pero no tendrí­a inconveniente en apartarse si alguien comprara la mayorí­a de las acciones. "Si alguien compra la F1 y no me quiere como CEO (director ejecutivo), entonces tendrí­a que irme. Pero me gusta lo que hago, por eso lo hago. No tengo que hacerlo y no necesito el dinero, lo hago porque disfruto", explicó.

"Mi deseo es que para el inicio de la temporada 2016 sepamos si CVC desea vender o no. Creo que tendremos una decisión en el próximo par de meses. Existe gente que realmente querrí­a comprar la F1, pero CVC aún no ha decidido si quiere irse o no", añadió Ecclestone.