o Despuíés de colaborar con las autoridades reguladoras y expertos externos, Eli Lilly (LLY +2,35%) decide cesar el desarrollo de peglispro insulina basal (BIL) para el tratamiento de tipo 1 y tipo 2 diabíéticos. Su decisión fue motivada por las inversiones significativas en el tiempo y los recursos necesarios para aclarar mejor los efectos de BIL en grasa en el hígado en comparación con el tratamiento de insulina glargina que se observó en los ensayos de fase 3 IMAGINE. En febrero, la compañía anunció que es fue retrasando sus presentaciones regulatorias con el fin de comprender mejor y caracterizar los efectos.
o Enrique Conterno, presidente de Lilly Diabetes, dice: "Si bien nos sentimos alentados por los datos de eficacia se observó para el BIL, sabemos que mover hacia adelante wold han requerido una cantidad significativa de tiempo y la inversión sin la seguridad de que nos íbamos a encontrar respuestas concluyentes. Nos nos ha decepcionado en el resultado de BIL, pero tenemos una oportunidad sin precedentes para construir sobre la diabetes cartera amplia de la industria, que incluye seis nuevos tratamientos aprobados desde mediados del 2014. "
o La empresa se reserva un cargo de $ 55M en el Q4 ($ 0.03 por acción despuíés de impuestos). Su todo el año su previsión de beneficios se mantendrá sin cambios ($ 2.40 - 2.45 - GAAP; 3,40 $ - $ 3,45 - no-GAAP).Resultados del 4T serán reportados el 28 de enero.
o Anteriormente: Efecto secundario de Lilly insulina basal potencialmente retrasa la normativa reguladora pasado 2016 (23 de febrero)