INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¡Dios mí­o, me quieren prejubilar!  (Leído 2972 veces)

margarita

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: ¡Dios mí­o, me quieren prejubilar!
« Respuesta #15 en: Octubre 31, 2008, 01:46:35 pm »
Totalmente identificada contigo Lauramsagra, nosotros dos estamos prejubilados desde hace tres yun año cada uno,
y es una gozada disponer de todo tu tiempo. los dos hijos ya hacen su vida, y sus visitas nos hacen un poco mas felices.
El disfrutar de varias salidas de vacaciones al año, tambien es gratificante.
Saludos suerte en la vida.

kikorosca

  • Visitante
Re: ¡Dios mí­o, me quieren prejubilar!
« Respuesta #16 en: Octubre 31, 2008, 01:56:43 pm »
Bueno se puede trabajar de otras maneras, al final todo es trabajo, solo que,  ya .........., a tu ritmo.
Aprenderemos a llevar un huerto, a ir al mercado tranquilamente,  a lo que marque el momento, los activos nunca jamás podran ser pasivos., y yo soy iperactiva.
Ten miedo al miedo. Confia en Dios, pero echa la llave

 :023: :023: :023: :023: :023:

Ricar

  • Visitante
Re: ¡Dios mí­o, me quieren prejubilar!
« Respuesta #17 en: Octubre 31, 2008, 02:02:08 pm »



La edad de jubilación a los 65 años se estableció en España en el año 1966, pero despuíés de 40 años la esperanza de vida ha pasado de los 7o años a los 83 actuales, con lo que parece lógico que se reflexione sobre la conveniencia de alargar la vida laboral, como están haciendo en Alemania donde van a llevar la jubilación hasta los 67 años. Porque si no, las cuentas no salen. España destina el 10% de su PIBa pensiones, pero el incremento de la esperanza de vida, unido a que los jóvenes cada vez tardan más en empezar a trabajar, implica que en 2050 habrá un cotizante por cada dos jubilados. ¡Imagí­nense lo que va a tener que trabajar cada empleado para dar de comer a dos pensionistas!




Hombre, yo opino que eso de alargar la vida laboral se tendrí­a que mirar por sectores o ramos. En mi caso, yo soy electromecánico de profesión, y te puedo asegurar que los de mi profesión acabamos con las articulaciones destrozadas,(Hombros, rodillas codos,), sin contar que cada vez estoy mas curvado de la espalda, por los dolores que padezco. El caso es que muchos compañeros se han jubilado y a los pocos meses se han ido al "hoyo".
Vaya plan de futuro nos espera....
 :023: :023: :023:

kikorosca

  • Visitante
Re: ¡Dios mí­o, me quieren prejubilar!
« Respuesta #18 en: Octubre 31, 2008, 02:06:07 pm »
Hombre, yo opino que eso de alargar la vida laboral se tendrí­a que mirar por sectores o ramos. En mi caso, yo soy electromecánico de profesión, y te puedo asegurar que los de mi profesión acabamos con las articulaciones destrozadas,(Hombros, rodillas codos,), sin contar que cada vez estoy mas curvado de la espalda, por los dolores que padezco. El caso es que muchos compañeros se han jubilado y a los pocos meses se han ido al "hoyo".
Vaya plan de futuro nos espera....
 :023: :023: :023:
¡¡¡¡¡ J****, pues los pocos que aún manejan la azada......... ¡¡¡¡

Ricar

  • Visitante
Re: ¡Dios mí­o, me quieren prejubilar!
« Respuesta #19 en: Octubre 31, 2008, 02:09:10 pm »
¡¡¡¡¡ J****, pues los pocos que aún manejan la azada......... ¡¡¡¡

Ya te digo, a veces pienso que los Romanos tení­an mas utensilios que nosotros.. :016: :016: :016:

Cres

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 4.013
  • Karma: +0/-0
Re: ¡Dios mí­o, me quieren prejubilar!
« Respuesta #20 en: Octubre 31, 2008, 02:10:53 pm »
Ahora trabajarás en la Bolsa y en el Banco, bolsa de la compra y banco del parque.

Seguramente te harán hacer recados en casa y preguntarás cuando se terminan, la respuesta será que es para que no te aburras.

No, yo me aburro los que me están aburriendo son ustedes, (admí­telo como broma)

Ahora tienes la oportunidad de hacer todas que te gustarí­a hacer y no hiciste por falta de tiempo, un saludo amigo.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: ¡Dios mí­o, me quieren prejubilar!
« Respuesta #21 en: Octubre 31, 2008, 02:37:39 pm »
Mi padre se jubiló con 60, murió con 85, estaba hecho un roble, disfruto hasta el final, tení­a una mente lucida envidiable, y unas ganas de vivir que ya la quisieramos muchos, hiba a la huerta, le ayudaba a mi madre en todo , cosa poco corriente en gente de los de antes, hasta cuando estabamos con ellos nos traia el desayuno a la cama, mi marido y mis hijas lo adoraban, todos los demas tambiíén, tuvo una jubilación muy digna y con muy poquito dinero.
Lo quiero imitar,parecerme a el serí­a un privilegio,  me gustarí­a tener y conformarme con lo mismo
Todaví­a recuerdo cuando pusieron a funcionar el euro, como jugabamos a  manejarlos................, jo, y nunca se equivocaba.
Todo su patrimonio, todo,  lo repartió,  estando vivo y muy bien de salud......algo que nosotros tambiíén tenemos pensado hacer.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉