o La propagación de hardware de consumo para ver la televisión, incluyendo dispositivos de Roku y Apple TV, así como consolas de juegos de nueva generación, podría acabar con set-top boxes y aliviar el gasto de capital para empresas de cable.
o Analista Craig Moffett ve costos decrecientes de los principales proveedores de televisión de pago no sólo debido a las cajas, sino tambiíén una vez que completan una transición a tecnologías de transmisión de nueva generación, probablemente en 2019.
o Las cajas no se extinguirán, pero la rápida absorción de hardware de consumo significa que los proveedores verán menores costos de equipo local del cliente - en algunos casos por un largo trecho, argumenta.
o "La idea de que los clientes a consumir de vídeo a travíés de sus propias cajas de Apple TV o Roku, o simplemente conectar su cable a sus televisores inteligentes, consolas Xbox y PlayStation de Sony, no es nuevo ni descabellada", dice Moffett. "Hay buenas razones para creer que el gasto CPE puede bajar de manera significativa en las generaciones futuras."
o Time Warner Cable (TWC + 1,8%) comenzó a apoyar solamente Roku-servicio de cable en la ciudad de Nueva York el mes pasado. Asumiendo su adquisición por parte de Carta (CHTR + 2,1%) sigue adelante, el gasto CPE de la compañía combinada podría bajar a $ 917M en 2019, de $ 2.97B este año, dice Moffett. Pro forma el gasto de capital en la Carta se reducirá a $ 5.83B en 2019 desde un estimado de $ 6.97B hoy.
o Estima Comcast (CMCSA + 1,9%) del gasto CPE se reducirá a $ 1.6B en 2019, de $ 3.7B de este año.