Bloomberg
El presidente ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, declaró que la empresa podría considerar la venta o combinación de algunos de sus servicios en Amíérica Latina, en el marco de la conferencia de comunicaciones UBS Global Media, en Nueva York.
La firma AT&T, que ingresó al negocio de la televisión satelital en Amíérica Latina este año al adquirir DirecTV por 48 mil 500 millones de dólares, podría considerar la venta o combinación de algunos de sus activos en la región, declaró el presidente ejecutivo de la firma, Randall Stephenson.
La creciente clase media y algunas reformas reglamentarias hacen a Amíérica Latina atractiva para AT&T, y en Míéxico espera crecer su número de suscriptores en el cuarto trimestre de este año, destacó Stephenson.
En otros países con dificultades económicas y políticas como Venezuela y Brasil, donde AT&T posee servicios como Sky Brasil Servií§os, la empresa está abierta a otras opciones, indicó.
"¿Podríamos considerar la venta de ellos? Sí, pero no estamos en rush", dijo Stephenson en la conferencia de comunicaciones UBS Global Media, en Nueva York.
Stephenson agregó que la empresa está optimista respecto a las cifras de crecimiento en Míéxico, donde esperan invertir 3 mil millones de dólares para ofrecer un servicio transfronterizo.
MíšLTIPLES PRODUCTOS
Hace dos meses, AT&T borró mil 100 millones de dólares de sus libros, casi la totalidad del valor de los activos de DirecTV en Venezuela de DirecTV, ya que tomó una mirada conservadora en los tipos de cambio.
Las empresas de televisión por satíélite generan suficiente dinero en efectivo para apoyarse a sí mismos, pero no están vinculados a los servicios inalámbricos o de Internet que AT&T prefiere ofrecer en paquetes, agregó.
Stephenson añadió que no está entusiasmado con un solo producto de la empresa.
"Siempre nos gusta sincronizar ", dijo. "Si alguien quiere hablar de una combinación estratíégica de esos activos con un producto diferente, tendríamos que verloâ€.