(PL)
La Agencia Internacional de la Energía pronosticó que el aumento de la demanda de petróleo en 2016 será inferior al del año en curso, en momentos en que el mercado tiene precios persistentemente bajos.
El 2015 cerrará con una demanda de 94,6 millones de barriles diarios, lo cual representa un alza de 1,8 millones con respecto a 2014, precisó mediante un informe.
Sin embargo, en 2016 el indicador debe trepar 1,2 millones de toneles suplementarios por jornada para llegar a los 95,8 millones.
La entidad subrayó que la concreción de tales previsiones supondría una notable ralentización respecto al pico registrado en el tercer trimestre del año en curso, impulsado por China, Estados Unidos, India y Europa.
Tambiíén prevíé que la ralentización de la economía global y del consumo, limitarán ese impulso.
Expertos apuntan que en lo referente a la oferta, el mercado sigue saturado, sobre todo tras la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de mantener su nivel de producción.
Despuíés de la divulgación del informe de la Agencia, los importes del llamado oro negro registraron nuevos mínimos en siete años.
El Brent, de referencia en Europa, cayó a menos de 39 dólares el barril por primera vez desde diciembre de 2008.