INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Corte Inglíés venderá menos, por primera vez en su historia  (Leído 1237 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.449
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El Corte Inglíés venderá menos, por primera vez en su historia
« en: Noviembre 01, 2008, 11:45:38 am »
¡La crisis acaba tocando a todo hijo de vecino!.

El Corte Ingles, uno de los baluartes empresariales españoles. La empresa que siempre crecí­a, ha manifestado que en este año no será así­. La caida del consumo afectará al gigante de la distribución español en un 5 % aproximadamente.

La empresa seguirá con sus planes de crecimiento abirendo nuevos centros.

¿No estará saturada España de Centros Comerciales?.

En fin.............


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.596
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: El Corte Inglíés venderá menos, por primera vez en su historia
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2008, 01:19:00 pm »
el Corte Inglíés es el inventor-creador de fiestas y santos:

Papa Ní¶el...............regalo
Noche Vieja............regalo
Año Nuevo.............regalo
Reyes....................regalo
Dí­a Enamorados.......regalo
Carnavales.............regalo
Dí­a del Padre..........regalo
Dia de la Madre.......regalo
Cumpleaños............regalo
Aniversario............regalo

para vender inventarán otro DIA..."............"

Saludos.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

pharma

  • Visitante
Re: El Corte Inglíés venderá menos, por primera vez en su historia
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2008, 01:30:28 pm »
Todos sabemos que el corte inglíés es más caro, pero su servicio es impecable y sus la calidad de productos está garnatizada, además de un servivio postventa espectacular, al mí­nimo problema te cambian el producto y punto.
Esto era así­ antes, ahora... Ahí­ os dejo una copia de e-mail que les enví­e hace una semana más o menos, esa es la realidad actual del servicio y no la "imagen de la marca" que tenemos, y que como siga deteriorandose, pues acabará como pueda...


"Pharma" <jacobovillar@redfarma.org>
22/10/2008 16:52

         
        Para:        <servicio_clientes@elcorteingles.es>
        cc:       
        Asunto:        libros de texto.



Muy Srs. mí­os:
El motivo de este mail es para quejarme del servicio recibido en su centro de Vigoel pasado 04 de Septiembre cuando fui a comprar los libros de mis dos hijas de 3º de infantil. Tras llegar al centro y desayunar allí­ (vení­a del míédico con una niña y sin desayunar, la pobre), nos fuimos a retirar los libros puesto que habí­amos recibido un mensaje de texto diciíéndonos que ya estaban. Tuvimos que hacer más de una hora de cola en la planta, tal fuíé el tiempo que tuvimos que comprarle a la niña un juguete para que se entretuviera.
Salimos quemadí­simos, tras la  espera, sin entender que en El corte Inglíés tuviesemos que esperar tanto tiempo, la verdad tení­amos otra idea del servicio, pero bueno, que se le va a hacer....
Al llegar a casa y comprobar los libros de texto, ¡sorpresa! unos cuadernos están mal... Al dí­a siguiente, 05 de Septimebre,  vuelve mi mujer y otra vez más de una hora de espera (empiezo a pensar que es lo normal en sus centros) para realizar el cambio.
Hoy mismo me llega la factura, no contentos con esto además el segundo dí­a nos cobran el aparcamiento por ir a cambiar los cuadernillos, (mi mujer ya ni me lo dijo que sino me quejo antes) y además en esta factura de Octubre llega el cargo de los libros. En la hora y muchí­simo que espere con mi mujer y con una niña para comprar los libros, habí­a carteles de vuelta al cole por toda la sección, y dejaba claro que el pago del material escolar se aplazaba a Noviembre, en fin lo mismo lo interpretíé mal, pero bueno, empiezo a entender que El corte Inglíés no es el establecimeito de calidad que pensaba y que lo de las colas en el interior y la publicidad "engañosa" no es una exclusiva de los hipermercados.
Con este mail no pretendo ni que me abonen el aparcamiento ni que me aplacen el pago de los libros ni ningun tipo de medida económica. Tan sólo quiero dejar claro mi malestar por el trato, la espera y la publicidad... en fin por todo. Pese a que mis hijas aun estan el educación infantil y aun nos quedan muchí­mos libros de texto que comprar, no lo haremos en su establecimiento en el futuro, eso está claro.
Tan sólo una cosa más, creo que cuando unos padres hablan con otros y se preguntan ¿tú donde compraste los libros de los niños? La respuesta deberí­a ser, en El Corte Ingles, los encarguíé, me enviaron un mensaje, los fui a retirar y ya los tení­an preparados, tan sólo dí­ la clave del mensaje, paguíé y me fuí­. Muy rápido y muy cómodo.
La realidad es que recibir el mensaje no implica que estíén tus libros, sino que los libros del colegio de tus hijos han llegado, y al ir a retirarlos, normal que haya una cola de dos horas, no están preparados los encargos, allí­ mismo delante de tí­, los sacan de las cajas, y tienen que ir pasando uno por uno todos los códigos de barras de todos y cada uno de los libros y cuadernos de cada niño y despuíés metertíélos en una cajita moní­sima de "La vuelta al cole". Claro, va un padre o una madre con los libros de dos niños y hace cola, igualito igualito que en Carrefour. Bueno igual no, en Carrefour hay 25 cajas y en la sección de El corte Inglíés hay 4, que por cierto nunca llegaron a estar todas operativas, se ve que lo de la cola, en Septiembre, es normal.
No me lí­o más, creo que el motivo de mi queja ha quedado suficientemente claro.
Sin otro particular,
 
Pharma
Titular de la tarjeta nº XXXXXX XXXXXXXXXX

 

Contestación del corte ingles:

"Estimado cliente:

        Hemos remitido su mensaje al departamento correspondiente para su gestión.
         

                Atentamente

Servicio al Cliente  901.122.122
EL CORTE INGLí‰S

www.elcorteingles.es

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este mensaje, y en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, puede
contener informacion confidencial, siendo para uso exclusivo del
destinatario, quedando prohibida su divulgacion copia o  distribucion a
terceros sin la autorizacion expresa del remitente. Si Vd. ha recibido
este mensaje erroneamente, se ruega lo  notifique al remitente y
proceda a su borrado.
Gracias por su colaboracion.

This message (including any attachments) may contain confidential
information. It is intended for use by the recipient only. Any
dissemination, copying or distribution to third parties without the
express consent of the sender is strictly prohibited. If you have
received this message in error, please delete it immediately and
notify the sender.
Thank you for your collaboration.
"



danielummm

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: El Corte Inglíés venderá menos, por primera vez en su historia
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2008, 10:32:13 am »
pharma, lo de servicio de atención al cliente del Corte Ingles suelen atender y bien. A nosotros nos pasó con una prokmoción por la web que regalaban unos billetes. En las condiciones de la promoción no poní­an unas cláusulas a las cuales nos acojí­mos y pensábamos que debí­a ser así­. A travíés de la oficina del consumidor de nuestra ciudad, Barcelona, hicimos una queja formal y parece que al fí­n nos han escuchado. Nos han pedido que les mandemos un fax con los billetes de avión para que nos lo abonen. Ya veremos, estamos en tramite, pero parece que marche la cosa.

Ahh por cierto, soy un trabajador de campañas de navidad del Corte Inglíés en venta de informática y como en todas las empresas, cambia mucho el hecho de estar como cliente o como trabajador. Ves las cosas de diferente manera. Este 17 de noviembre empiezo de nuevo.

pharma

  • Visitante
Re: El Corte Inglíés venderá menos, por primera vez en su historia
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2008, 11:08:13 am »
Danielummm, tienes razón en que cambia el punto de vista de cliente a trabajador, pero compartirás conmigo la percepción general de la marca "El corte inglíés" como un establecimiento caro, pero de calidad y trato excepcionales (de ahí­a que sea más caro), pagas más pero problemas cero.
Hasta aqui todo normal, el asunto es que ahora pagas más y problemas igual que en otro sitio. Si voy a tener que esperar, hacer cola, volver a qeu me lo cambien... esto suena a Carrefour o a Alcampo, ya sabes lo que hay, son más baratos, pero un sábado o un Domingo (que abran) parce una feria, paciencia, vas a hacer cola en una caja seguro y de la largas y reví­salo todo en el momento que seguro que algo falla, sino te arriesgas va tener que vbolver y otra vez a la cola.
Pero volviendo al tema de empleado-cliente, la culpa en mi queja no la tienen en absoluto ninguno de los tres chicos y chicas que estaban a mil desembalado libros y vendiíéndolos (según las listas de los encargos). El malestar no lo provocaen ellos que se les ve quemadí­simos con tanta gente. El fallo ahí­ es de alguien más arriba ¿No hay un jefe de planta que ve que en su planta hay una cola de clientes que roza las dos horas para ser atendidos? Si lo ve, porque no deriva gente de otras secciones a esa tarea, por lo menos en hora punta. Insisto esto te pasa en un hiper y aparecen más cajeras y a darle vidilla a eso. Aquí­ se da la paradoja de ver como el resto de la planta está vací­a (un jueves de Septiembre a las 14:00 no es que haya mucha gente comprando), y ves a los empleados, por secciones, cada uno en la suya, mirando para ti. A las dos horas ya conoces sus caras. Y tan panchos, charlando... y los de tu sección mas quemados que la pipa de un indio.
¿No hay nadie ahí­ con el mando y la cabeza suficiente para optimizar esos recursos humanos y satisfacer a los clientes? ¿No estamos en "El corte Inglíés"?
Ya te respondo yo. NO. Los curritos culpa, ninguna. La culpa es de "El corte Inglíés".
Saludos

danielummm

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: El Corte Inglíés venderá menos, por primera vez en su historia
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2008, 08:45:00 pm »
Toda la razón del mundo, pero como comentas eso ya depende del jefe del departamento y del jefe de planta. Si el jefe de departamento ve que está lleno lleno, pues que hable con el de planta para que reclute de otro departamento para mandarlos al de libros. A mi eso me ha pasado en íépoca de navidad. Pero eso depende del jefe de planta y que sea apto para el lugar en el que está, que muchos no lo son.