(PL)
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, nombró ayer a Nelson Barbosa, hasta hace poco titular de Planificación, como nuevo ministro de Hacienda en sustitución de Joaquim Levy.
El anuncio oficial, difundido por la secretaria de Prensa de la Presidencia, confirma los rumores divulgados en medios políticos y por rotativos locales sobre la salida de Levy, quien defendió durante todo este año una política ortodoxa de recorte de gastos y ajustes fiscales.
La mandataria agradeció el desempeño del ahora extitular en el enfrentamiento a la crisis económica y deseo íéxitos en sus futuros desafíos.
Barbosa es conocido asimismo por respaldar una política más flexible y de defensa a los programas sociales, lo cual se contrapuso con las propuestas de Levy.
La jefa de Estado encargó asimismo al titular de la Contraloría General de la Unión, Valdir Moysíés Simí£o, la máxima dirección del ministerio de Planificación.
Se trata de cambios en el equipo económico que responden a un creciente llamado de la ciudadanía, y en especial de los movimientos sociales y gremios que respaldan al gobierno, pero repudian la política económica de cortes presupuestarios y ajustes en los gastos.