Por... Alanna Petroff
Estas son las tres cosas que usted necesita saber antes de que suene la campana de apertura en Nueva York:
1. El tiempo para un rally de Santa Claus?: Los futuros estadounidenses apuntan a una apertura alcista despuíés de Lunes mercados sufrieron una fuerte caída el viernes.
El promedio industrial Dow Jones cayó un 2,1% el viernes, el S & P 500 retrocedió un 1,8%, y el Nasdaq perdió 1,6%.
Los tres índices se encuentran actualmente en el rojo para diciembre, contrarrestando las expectativas de temporada para un "rally de Santa Claus."
La mayoría de los mercados europeos tambiíén están aumentando en las primeras operaciones, mientras que los mercados asiáticos terminaron con resultados mixtos.
2. Dolor en España: La clave española IBEX 35 se ha reducido en aproximadamente un 2% el lunes despuíés de las elecciones generales del domingo dio lugar a la incertidumbre más político. El euro tambiíén bajo presión ya que los resultados de las elecciones vinieron.
Gobernante partido conservador de España se llevó la mayor cantidad de escaños en las elecciones, pero no llegó a ganar una mayoría clara. El partido, dirigido por el primer ministro Mariano Rajoy, ganó 123 escaños. Se necesita 176 escaños para la mayoría.
El PSOE sigue en el segundo lugar y reclamó 90 escaños.
3. Los motores del mercado de valores - Disney, Toshiba: Las acciones de Disney están aumentando en alrededor de 2% antes de la apertura despuíés de su película - "Star Wars: The Force despierta" - tuvo el mejor estreno en la historia de la taquilla.
Trajo un estimado de doscientos treinta y ocho $ millones en los EE.UU. este fin de semana, superando el ríécord en poder de "Jurassic World", de Universal, que hizo $ 208,8 millones en su primer fin de semana en junio.
La nueva película de 'Star Wars' ha hecho $ 517 millones en todo el mundo desde su estreno en el extranjero para el Miíércoles.
Las acciones de Toshiba (TOSYY) se redujo en un 10% el lunes despuíés de que la compañía japonesa dijo que espera registrar una píérdida de $ 4.5 mil millones este año, ya que se ocupa de las consecuencias de un escándalo contable masiva.
La píérdida estimada es significativamente más alto que los analistas esperaban.