Informe:
o Caixin.com de China informa Baidu (BIDU +0.98%) busca $ 300M- $ 500M en fondos para su-online-offline de la plataforma de servicios (O2O) Baidu Comida para llevar Entrega, con el objetivo de utilizar los fondos para convertir Comida para llevar (ofrece pedido / servicios de entrega de los bienes locales) en un "intra-ciudad plataforma logística en la demanda".Se espera que la ronda de financiación para ser terminado en enero.
o Baidu espera que los informes, Comida para llevar GMV RMB8B total de ($ 1.23B) en 2015, y crecer a RMB25B ($ 3.85B) en 2016. La plataforma encabezó pedidos diarios 1M en septiembre, con un 26% cumplido por el equipo de la entrega de Baidu. Sirvió 109 ciudades y 16 millones de usuarios al mes de octubre; recuento comerciante asciende a 187K.
o En junio, Baidu dijo que planeaba gastar $ 3.2b en los próximos tres años para hacer crecer su O2) de negocios, que compite contra las plataformas de Alibaba y líder del mercado Meituan-Dianping (Pendiente: MEIT). CEO Robin Li ha sugerido la disposición de los usuarios de telefonía móvil de China para acceder directamente a las aplicaciones móviles (y de derivación de búsqueda Baidu) para utilizar plataformas O2O es en parte detrás de las inversiones O2O de Baidu.
o Caixin informó a principios de esta semana Alibaba está invirtiendo $ 1.25B en el servicio de entrega de alimentos en línea Ele.me. Alibaba y Alipay padres Ant Financiera ya han comprometido cerca de $ 1B a una empresa mixta de servicios locales llamada Koubei.