Por... Ivana Kottasova
Los precios del petróleo cayeron a su nivel más bajo en más de 10 años el jueves como otra caída dramática en los mercados de valores de China avivado los temores de desaceleración de la demanda de energía en la segunda economía más grande del mundo.
Los futuros del crudo cayeron hasta un 5,5%, hasta justo por encima de $ 32 por barril, un nivel no visto en más de una díécada. Esto siguió a una caída de 6% el miíércoles. El crudo Brent, otro punto de referencia mundial, se deslizó más de 5,3%.
Movimiento del jueves llegó como la negociación de las acciones chinas se detuvo por segunda vez esta semana despuíés de los mercados del continente se redujo en un 7%.
Los precios del petróleo han caído más de 65% desde su máximo hace 18 meses debido a un exceso de oferta mundial provocada por los niveles de demanda e inventario registro díébiles.
La OPEP, liderados por Arabia Saudita, está inmerso en una guerra de precios con los productores de mayor costo, incluyendo los EE.UU., ya que trata de proteger a su participación en el mercado.
Ahora una serie de díébiles datos económicos de China está poniendo aún más presión al crudo.
China es un comprador importante en el mercado petrolero enorme exceso de oferta. Analistas de UBS escribieron recientemente que otro choque demanda de China podría enviar futuros del crudo estadounidense cayendo hacia los US $ 25 por barril.