Por... Chris Lange
Esta fue la primera semana de la negociación para el 2016, y muchos accionistas se vieron afectados esta semana como vimos mercados amplios y de China se desmoronan. Tanto el Dow Jones Industrial Average y S & P 500 se sintieron un impacto de problemas de semiconductores de China, pero algunas compañías absolutamente destruidos accionistas, por múltiples razones, y los mercados amplios ayudan a dar ese empujón extra abajo.
Si bien estos no eran los cinco grandes perdedores absolutos de la semana, de las existencias de activos, estas noticias todos emitidos o tuvo noticia de que se llevó a cabo y empujó las existencias hacia abajo. Se ha rastreado cinco empresas en las que los accionistas fueron destruidos la semana pasada.
Barracuda Networks
Barracuda Networks Inc. (NYSE: CUDA) aplastó a los accionistas la semana pasada como resultado de los analistas de achique en la bolsa despuíés de las ganancias. La compañía reportó sus resultados financieros del tercer trimestre fiscal despuíés de que los mercados cerraron el jueves, registrando $ 0.07 en las ganancias por acción (EPS) de $ 80,1 millones en ingresos. Las estimaciones del consenso esperaban $ 0,08 en $ 80.2 millones. Estas ganancias son más o menos en línea, pero 10 analistas pesó sobre las acciones, con seis de ellos degradando mientras que los otros cuatro solo rebajado el precio objetivo.
En el transcurso de la semana, la acción cayó más o menos 42%. Las acciones de Barracuda se cotizaban a $ 10.73 al final de la sesión del viernes, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 28,60 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 10.52 a $ 46.78.
Container Store
Los resultados del tercer trimestre fiscal de Container Store Group Inc. (NYSE: TCS), informó despuíés de que los mercados cerraron el jueves fueron una decepción colosal. La empresa tuvo una píérdida neta de $ 0,04 por acción en $ 197.2 millones en ingresos. Esto en comparación con las estimaciones del consenso de $ 0.05 EPS e ingresos de $ 199,1 millones. Al mismo tiempo, la guía no era muy buena, lo que agrava esta tragedia. The Container Store espera tener EPS en el rango de $ 0,19 a $ 0,22 y las ventas netas en el rango de $ 222 millones a $ 232 millones en el cuarto trimestre fiscal, así como comparables declive ventas comparables del 3% al 5%. Las estimaciones del consenso llaman para un BPA de $ 0,30 y $ 238.930.000 en ingresos.
En el transcurso de la semana pasada, la acción cayó 48%. Las acciones Container Store cerraron a $ 4,22 el viernes, con un precio objetivo de consenso de $ 16,43 y un rango de 52 semanas de $ 4.02 a $ 23.50.
Fitbit
A pesar de estar por encima de la marca de $ 29 a principios de esta semana, todo se vino abajo por Fitbit Inc. (NYSE: FIT) accionistas despuíés de una demanda contra la compañía. Algunos consumidores se quejan de que la función de seguimiento de la frecuencia cardíaca para el reloj de Fitbit no hace un seguimiento con precisión los latidos por minuto. Tambiíén puede haber problemas de valoración porque los vendedores en corto aumentaron sus apuestas contra Fitbit en casi cada turno en 2015.
La semana pasada, la acción cayó casi un 26%. Las acciones de Fitbit estaban cambiando manos en $ 22.02 que la sesión del viernes llegó a su fin, dentro de un rango de cotización de 52 semanas de $ 20.25 a $ 51.90. El precio objetivo de consenso de analistas es $ 46.12.
MannKind
Despuíés MannKind Corp. (NASDAQ: MNKD) decidió poner fin a su proyecto inhalador de insulina con Sanofi-Aventis (? ¿O era al revíés), sus acciones tuvieron una caída masiva en la sesión del martes. Ambas partes rápidamente comenzarán las discusiones de transición a fin de efectuar una transición fluida y ordenada en el desarrollo y comercialización de Afrezza de Sanofi para MannKind en los próximos 90 a 180 días. Afrezza era prácticamente la única razón MannKind ha sido relevante, y sus ventas han sido más que decepcionante en comparación con el bombo y la promesa de que la insulina inhalable debería haber traído.
La acción cayó casi 54% en el transcurso de la semana. Acciones MannKind se cotizaban a $ 0,66 en el cierre del viernes, con un precio objetivo de consenso de $ 2.84 y un rango de 52 semanas de $ 0,64 a $ 7,88.
SunEdison
Los inversores golpearon SunEdison Inc. (NYSE: SUNE) despuíés de haber reestructurado más de su deuda esta semana, enviando el precio de la acción por el 46% en un punto. El acuerdo de reestructuración extingue aproximadamente $ 580 millones en deuda convertible y $ 158.3 millones en acciones preferentes. Se espera que los príéstamos a plazo garantizado llamados Segunda Lien para cerrar el 11 de enero, y SunEdison espera recibir $ 725 millones en efectivo. Tras el pago de aproximadamente $ 170 millones en su planta de segundo críédito gravamen existente, SunEdison retendrá $ 555 millones para, entre otras cosas, propósitos corporativos generales.
Las transacciones se visten el balance de la empresa, pero el precio es muy alto, según un analista citado por Bloomberg. Los gastos por intereses de SunEdison es probable que crezca por $ 40 millones al año, y los accionistas existentes están siendo abofeteado con cerca de 18% de dilución para el valor de sus acciones. Durante la semana pasada, la población se redujo aproximadamente un 30%. Las acciones de SunEdison cerraron en $ 3.41 la noche del viernes, con un precio objetivo de consenso de $ 14,93 y un rango de 52 semanas de $ 2,55 a $ 33,45.