INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Pronostican alza inflacionaria en Míéxico...  (Leído 78 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.962
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Pronostican alza inflacionaria en Míéxico...
« en: Enero 10, 2016, 01:17:52 pm »
(PL)


El bajo nivel histórico de inflación alcanzado en Míéxico desaparecerá este año por el encarecimiento de las importaciones debido a la depreciación del peso, advirtió un experto.

Julio Millán, presidente de la firma Consultores Internacionales, dijo que medicinas, alimentos y productos energíéticos verán precios mayores en 2016.

Millán pronosticó que la volatilidad en el tipo de cambio y la devaluación de la moneda nacional continuará "por lo menos durante los próximos seis meses".

"A las medicinas les va a pegar directamente, a los alimentos porque tenemos una alta dependencia en su importación y otro tema en el que nos va a pegar en tíérminos reales es en el costo de la energí­a que pagamos, vamos a tener que pagar más por la misma energí­a", auguró.

Todo eso "le va a pegar a la inflación", así­ que en este año "no va a existir más baja inflación, olví­dese, de plano no habrá", sentenció.

El año "va a ser difí­cil, yo esperarí­a que tuviíéramos un desarrollo modesto, similar al de 2015, ojalá lo logremos y si hacemos bien las cosas, no empeore. El riesgo directamente es la inflación, la contaminación en los precios de importación", concluyó en declaraciones al diario La Jornada.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...