Por... Paul Ausick
La primera semana de 2016 fue dura para los 30 valores que componen el Dow Jones Industrial Average. Sólo uno ha publicado una ganancia en los primeros cinco días de negociación, y que uno es Wal-Mart Stores Inc. (NYSE: WMT).
Los informes sobre las ventas al por menor para la temporada de vacaciones el pasado han sido mixtos, con algunos minoristas un buen desempeño (por ejemplo, JC Penney) y otros no tan bien (Macy y Gap salto a la mente aquí). Wal-Mart fue el DJIA valores de peor desempeño en el 2015, por lo que de alguna manera tenía a dónde ir sino hacia arriba.
Y desde octubre, cuando la empresa dijo que espera que la inversión adicional en su estrategia de Internet y un aumento salarial para sus 1,4 millones de empleados estadounidenses obstaculizaría ganancias durante al menos los próximos dos años, Wal-Mart ha tenido esencialmente no hay noticias.
El viernes a las familias de tres víctimas de asesinato presentaron una demanda contra Wal-Mart para la venta de munición a un hombre borracho, menor de edad que se las dio a un amigo al que luego le disparó y mató a las tres víctimas.
De acuerdo con un informe en la fortuna, los vendedores de armas de fuego y municiones fueron protegidos de la responsabilidad por la protección federal de Comercio Legal Ley de Armas en.
Eso podría haber cambiado:
Pero el año pasado, en un caso de Wisconsin, un jurado encontró una tienda de armas Milwaukee responsables de la venta de un arma de fuego a un cliente de 21 años de edad, a pesar de que los empleados tenían serias dudas de que el comprador estaba comprando ilegalmente el arma para alguien más.
El arma fue utilizado más adelante por un joven de 18 años de edad, para disparar y terminó gravemente a dos agentes de policía, que se adjudicaron daños por el jurado.
Esa demanda puede haber ayudado a impulsar acciones de Wal-Mart hasta el viernes, pero en la primera semana de 2016, las acciones de la compañía ha ganado un 3,65%. Cuarto trimestre de la compañía no se cierra hasta finales de enero, y Wal-Mart no está programado para reportar ganancias hasta el 18 de febrero, pero hay por lo menos dos factores que podrían haber contribuido a la participación temprana crecimiento de los precios chorro de Wal-Mart.
En primer lugar, Wal-Mart tiene la mayor huella de Internet de cualquier minorista tradicional, y si hay una cosa que es verdad en todos los ámbitos para la temporada de compras navideñas 2015, es que las ventas en línea aumentaron significativamente. En segundo lugar, un informe en TheStreet observó una señal tíécnica que Wal-Mart muestra "signos de que un fondo significativo está en su lugar" en alrededor de $ 62.50.
Wal-Mart acciones cerraron el viernes a $ 63,54, una baja de 2.29% en el día, en un rango de 52 semanas de $ 56.30 a $ 90.97. El precio objetivo de consenso en torno a la acción es $ 63.54, y el alto objetivo es de $ 80.