Atentos: la corrección de Wall Street puede ser similar a la de 1998
Mercados | Martes, 12 de de 16 - Actualizado a las 13:52:36
La corrección que está registrando Wall Street desde niveles cercanos a máximos históricos puede ser similar a la que registró la bolsa americana en 1998, cuando se desplomó un 20% durante un periodo de seis semanas.
Según ha comentado Gina Martin Adams, de Wells Fargo Securities, los problemas actuales para el mercado son similares a los de aquel año, ya que incluyen precios del petróleo a la baja, un dólar fuerte en los mercados de divisas y problemas de las economías emergentes.
APROVECHAR LOS DESCENSOS PARA Aí‘ADIR POSICIONES
Pese a las señales preocupantes del mercado, la economía en general se está comportando razonablemente bien
"Pese a las señales preocupantes del mercado, la economía en general se está comportando razonablemente bien con el complejo momento del petróleo, un deterioro del crecimiento de las exportaciones y evidencias de una recesión en el sector manufacturero. Esto sugiere que la recesión domíéstica todavía puede ser evitada", ha señalado Adams en un informe recogido por CNBC.
En cualquier caso, esta experta no descarta que Wall Street siga cayendo entre un 8% y un 10% adicional a corto plazo, despuíés de haber bajado un 6% la semana pasada, en el peor inicio de año de la historia para la bolsa de Nueva York. "Si los datos económicos domíésticos relevantes siguen empeorando, entonces nos veremos forzados a cambiar nuestro tono. Pero ahora, sugerimos a los inversores que continúen aumentando posiciones en acciones de calidad y de momentum", ha aconsejado Adams.
NO ADELANTARSE A LOS ACONTECIMIENTOS
No nos adelantemos a los acontecimientos y dejemos que sea el precio el que nos diga quíé quiere hacer
Wall Street cayó la semana pasada algo más del 6%, mientras las bolsa europeas se desplomaron alrededor del 7%. Todo hace pensar a que el S&P 500 pondrá a prueba la zona de soporte que presenta en el entorno de los 1.867-1.871 puntos (mínimos de agosto y octubre respectivamente), tras cerrar el viernes en 1.922 puntos.
Perder ese nivel de precios confirmaría una figura tíécnica bajista en "cabeza y hombros", pero como dice Josíé María Rodríguez, analista de Bolsamanía, "no vendamos la piel del oso antes de cazarla, porque a día de hoy el importante soporte que presenta en los mínimos del pasado ejercicio no se ha perforado. No nos adelantemos a los acontecimientos y dejemos que sea el precio el que nos diga quíé quiere hacer".