Alcatel-Lucent (ALU)...
ayer ... $4,07 Up 0,01 (+0.25%)
hoy en premercado -6,60%
Desde capitalista de riesgo Marc Andreesen acuñó la frase "El software está comiendo el mundo" hace cuatro años, ha sido una práctica forma de describir el dolor infligido por el cambio tecnológico sobre el envejecimiento de las industrias de la música a los bancos.Sin embargo, para los fabricantes de equipos de telecomunicaciones, se ve mucho como productores stodgy de hardware de consumo masivo para los gustos de Verizon y Telefónica, el cambio promete ser una especie de liberación. En parte es por eso Nokia cree que puede hacer un íéxito de su 15,6 mil millones de euros ($ 16.9 mil millones) la adquisición completamente en acciones de Alcatel-Lucent.
UNA Dí‰CADA DIFíCIL
Los inversores están comprensiblemente nerviosos sobre un acuerdo que se remonta a la fusión de valor borrando de Alcatel y Lucent en 2006 y el igualmente desastrosa alianza entre las unidades de red de Nokia y Siemens. En los últimos 10 años, el retorno total para el accionista de Alcatel ha promediado un 10 por ciento negativo todos los años, mientras que Nokia, ha sido menos-4.6 por ciento.
Pero a medida que se prepara en sí para tomar el control operativo de Alcatel el jueves, Nokia tiene algunos motivos para reclamar esta vez es diferente y que los ahorros de costes se extrae más fácilmente.Su optimismo proviene del hecho de que el software ha hecho que las redes móviles construidas por Nokia y Alcatel mucho más flexible que en 2006.
En aquel entonces, los diferentes bits de una estación base tuvo que ser hecha por la misma empresa para funcionar.
Esto significaba que, incluso despuíés de que sus respectivos amarres, Alcatel-Lucent y Nokia Siemens Networks tenían que mantener se superpone líneas de productos para mantener a los clientes contentos, minando los fundamentos para reunirse en el primer lugar.Peor aún, las empresas a menudo tenían que pagar para intercambiar equipos en las redes de sus clientes sólo para ser capaz de interrumpir un producto.
Hoy en día, los estándares de software abierto significan los productos de red de diferentes fabricantes pueden trabajar juntos, por lo que es más fácil para las sociedades que se fusionan para deshacerse de tecnologías de la competencia y reducir los gastos.Así que Nokia tiene una oportunidad decente en la entrega de los 900 millones de euros en ahorros de costos operativos para el año 2018 se prometió en el acuerdo de Alcatel-Lucent. Engranajes Mobile es donde las líneas de productos de las dos empresas se solapan la mayoría, y donde no hay más que se pueden obtener mediante la reducción de la I + D y el personal.
El gasto en I + D
Bloomberg
Nokia vende negocio de telíéfonos móviles de Microsoft en 2014
El panorama competitivo tambiíén es menos desalentadora. Ya en 2006 los rivales Ericsson y Huawei lanzó al ataque para ganar cuota, mientras que Nokia Siemens Networks y Alcatel-Lucent fueron integrando. Así que el ahorro de costes terminaron siendo devuelto a los clientes a travíés de precios más bajos.Nokia probablemente no se enfrentará a un ataque tan frontal de nuevo ya que el mercado de equipos de telecomunicaciones está dominado ahora por tres grandes empresas con más que perder en una guerra de precios, en comparación con los cinco o seis proveedores en ese entonces.Eso no quiere decir que las cosas van a ser fácil para CEO de Nokia Rajeev Suri.
Los posibles choques culturales de la combinación de la compañía finlandesa 150 años de edad, con una francesa igualmente orgullosos son significativos. Pero, al menos, Nokia es el comprador indiscutible aquí y tiene poder sobre Alcatel, a diferencia de las ofertas de 2006 que fueron estructurados como una fusión entre iguales y el negocio conjunto.El beneficio potencial es considerable - si Suri puede cumplir con el reto de la integración.
Una vez que se traga Alcatel, Nokia celebrará 27,3 por ciento del mercado de equipos inalámbricos $ 47 mil millones, con base en cifras del tercer trimestre de IHS Infonetics, superando de Ericsson 26,7 por ciento y 23,4 por ciento de Huawei.Tambiíén tendrá un ejíército de ingenieros - 40.000 en comparación con 25.700 en Ericsson - carreras para crear la próxima generación de la tecnología móvil conocida como 5G. Ese cambio será ver todo desde su coche a su refrigerador conectarse a la web.Analistas de Bernstein reconocen que el nuevo Nokia puede añadir 1 euro a las ganancias por acción en el 2019 y el 1 de euros de flujo de caja libre.
EPS ajustado fue de 66 cíéntimos de euro a Nokia en 2014 y 9 cíéntimos de euro en Alcatel, según datos compilados por Bloomberg. Marc Andreesen puede haberse referido a Silicon Valley estrellas como Uber y Facebook cuando hizo su comentario de nuevo en 2011, no de telecomunicaciones kit de decisiones. Pero si Nokia puede ofrecer una mejora de ingresos de esa magnitud luego su concepto de software de comer el mundo será totalmente aceptable para los inversores.