INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: A preparar el efectivo, esto se pone interesante!!!  (Leído 345 veces)

pharma

  • Visitante
A preparar el efectivo, esto se pone interesante!!!
« en: Enero 14, 2016, 01:23:13 pm »
Desplome de las bolsas mundiales: el Ibex se hunde más del 3%

Fuertes píérdidas para el Ibex a media sesión, mientras continúa el enorme castigo a la bolsa española de los últimos meses. La situación comienza a ser desesperante para el selectivo español, incapaz de reaccionar y que está confirmando una figura tíécnica bajista que puede enviarle hasta 7.200 puntos.

Ya lo decí­a Josíé Marí­a Rodrí­guez esta misma semana. "A la vista del gráfico semanal del Ibex 35 cabe decir que el "chart" asusta. Da miedo porque tenemos delante una figura, de manual, en "cabeza y hombros", con importantes implicaciones bajistas de cara a los próximos meses".

Aunque estas figuras no siempre se cumplen, y todaví­a puede quedar invalidada si el Ibex consigue recuperar los 9.200 puntos antes de final de año, lo cierto es que ahora mismo cabe la posibilidad de que el selectivo pueda caer hasta 7.200 puntos en las próximas semanas o los próximos meses.

Por si esto fuera poco, Renault se está hundiendo en la bolsa de Francia,

LAS BOLSAS MUNDIALES SIGUEN MUY CASTIGADAS

    El precio del petróleo sigue cayendo y no parece que pueda reaccionar a corto plazo

Si a la incertidumbre polí­tica que ha hundido a la bolsa española desde hace unos meses le sumamos la enorme inestabilidad de las bolsas mundiales, noqueadas por la caí­da del petróleo, lo cierto es que la situación no invita al optimismo.

La clave a medio plazo está en que "China no díé grandes sustos, que la Fed insista en que las próximas subidas de tipos serán graduales y que el precio del petróleo se tome un respiro. Esto último parece lo más difí­cil de conseguir y nuestro razonamiento es el siguiente", señalan desde Bankinter.

Estos expertos mencionan tres razones: "las discrepancias en el seno de la OPEC van a continuar, los productores más eficientes ven una oportunidad para ganar cuota de mercado y el riesgo geopolí­tico sigue siendo elevado".

    Si el petróleo traspasa el nivel de los $ 30 por barril, las bolsas continuarán corrigiendo

Tíécnicamente, el crudo ha pulverizado los mí­nimos de 2009, en 33,30 dólares, y no presenta soportes importantes hasta 23 dólares. Una caí­da del "oro negro" encajarí­a a la perfección con otro tramo bajista en las bolsas mundiales.

"Si el petróleo traspasa el nivel de los $ 30 por barril, las bolsas continuarán corrigiendo, siendo muy factible que los í­ndices prueben los mí­nimos marcados los pasados meses de agosto y septiembre", señalan desde Link Securities.

En este sentido, los soportes claves para las bolsas mundiales se encuentran en los 1.867 puntos del S&P 500, los 2.951 puntos del futuro del Euro Stoxx 50 y los 9.338 puntos del Dax (contado). En Asia, los 16.900 puntos del Nikkei 225 y los 2.850 puntos del Shanghai Composite Index.
http://www.ecobolsa.com/noticia/mercados--desplome-de-las-bolsas-mundiales-el-ibex-se-hunde-mas-del-3.html



pharma

  • Visitante
Re: A preparar el efectivo, esto se pone interesante!!!
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2016, 01:24:59 pm »
Ya sabeis que soy de los raros que compran cuando baja y vende cuando sube... Si esto se cumple y vemos al IBEX por los 7200, hay que sacar la billetera de paseo, no queda otra.
Saludos

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.005
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: A preparar el efectivo, esto se pone interesante!!!
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2016, 02:09:18 pm »
Estoy totalmente de acuerdo.  :023:

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: A preparar el efectivo, esto se pone interesante!!!
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2016, 02:27:42 pm »
Tan  interesante  q  las grandes firmas  ya estan  comprando  capital de grandes  empresas 
   Efectivo  para q  os  quiero 

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: A preparar el efectivo, esto se pone interesante!!!
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2016, 08:43:27 am »
Muchas veces  ocurre  con  preparar  el   efectivo  q  no se  sabe  cuando  entrar  y  se  espera  a  q baje  mas  y nos pilla  el toro 
Yo prefiero  ir  entrando  poco  a poco  con  estas  grandes  bajadas  y  dios  dira 
Luego  esta el otro gran  tema  contrario  a preparar  el  efectivo  es   cuando  hacer  la  inversion  en  efectivo   mucho  chollo  da  esto  para sacar  el  maximo  beneficio   entre  las  2  cosas  y  durante  los  365  dias  del  año
El  dia a dia  suma  o  resta  si vendemos  o compramos 
Yo  soy  partidaria  de  jugar o apostar   en  varias
direcciones  y  no  aposrar  todo  auna   diversificar  y  vender  a veces  todo de un  valor  y otras una  parte y  apostar  por  recomprar  unas  sale  bien  y otras  mal   dependiendo  si  sube  o baja  despues  el  valor  con  valores del  ibex  no me da  mucha  importancia  pues  tarde  o  temprano  las  cosas  van  a su cauce    donde  si da  quebraderos  de cabeza  son los  pequeños  valores  q  cuesta  o nunca  recuperar  lo invertido  si bajan  y novendes  a  tiempo
  Afin  de  año  veremos    el resultado  de  las decisoones  de  inversion  lo  q funciona

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: A preparar el efectivo, esto se pone interesante!!!
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2016, 10:02:52 am »
Pharma, buenos dí­as,  espero que todo vaya bien y que tus amigos del sesga hayan decidido pagar cuando corresponde.
y lo más importante que la familia este bien.Besitos para todos.
Ahora al grano y además te voy a seguir en tus compras . Cuando entres en santander y bbva  lo haríé yo tambiíén.  Tadavia me acuerdo
de la compra que no hizo tu madre en el San.
Yo otra que no voy a perder d3 vista es Arcelor porque creo que los precios son impresionantes, en cualquier momento entrare con el 50%  y si sigue su caí­da el otro 50%  que supongo que a medio largo me dará más que un fondo o depósito
pero guardo otra parte para san y bbva
Jacobo y ya sabes cualquier dí­a me volverá  a girar un poco la cabeza y soltar los que uno piensa que además tu sabes que casi nunca yo empiezo
tenga ganas de verte, son recuerdos bonitos.
saludos
corre, corre , que te pillo