Por... Paul Ausick
En una conferencia en Dublín, el CEO de International Airlines Group SA, más conocida como IAG, dijo que la compañía está buscando alquilar seis Airbus aviones superjumbo A380 utiliza para añadir a los 10 que de IAG British Airways ya vuela y los 2 restantes para ser liberado de Airbus.
CEO Willie Walsh tambiíén dijo que la compañía tambiíén puede mirar en el arrendamiento de más de Boeing Co. (NYSE: BA) 777-300ER. Según observadores de aviones, British Airways tiene 12 777-300 y 46 777-200 en su flota existente. De acuerdo con un informe en Leeham Noticias, Walsh dijo que el 777-300ER es un "muy eficaz y aviones flexible."
En cuanto a la A380, Walsh dijo que es un "aeronaves fantástico cuando se puede llenar", pero carece de flexibilidad. Leeham Noticias cita el ejemplo de Walsh:
Cuando se ajusta trae 'resultados fantásticos. " No sólo podríamos reducir el costo por volar de dos A380 en lugar de tres 747 entre [Heathrow y Los Angeles] o uno A380 y un Boeing 777 a Washington en lugar de tres 777, pero tambiíén ganado una valiosa ranura de Heathrow en cada uno de esos cambios.
Walsh tambiíén señaló que British Airways nunca antes ha arrendado aeronaves utilizadas y que el arrendamiento en lugar de comprar muestra como la línea aíérea tiene el cambio: "[W] e están preparados para adaptarse a un mercado cambiante y para aprovechar las oportunidades que se nos presentan".
Si bien esto puede ser una buena noticia para el concepto de la A380, no es especialmente buena noticia para Airbus. Walsh tambiíén señaló que IAG tiene opciones en varios de los aviones, pero que son demasiado caros para comprar. Malaysia Airlines posee 6 A380-800s con menos de 4 años de uso y ya ha dicho que está tratando de vender algunos de los planos como la aerolínea retrenches.
British Airways no tiene pedidos pendientes para cualquier modelo del Boeing 777.