o El Fiscal Federal del Distrito Este de Pensilvania emite un auto de procesamiento de carga cinco personas en un presunto plan para robar secretos comerciales de GlaxoSmithKline (NYSE: GSK). Los cinco, Yu Xue, Tao Li, Yan Mei, Tian Xue y Xi Lucy, están acusados de conspiración para robar secretos comerciales, conspiración para cometer fraude electrónico, conspiración para cometer lavado de dinero, robo de secretos comerciales y fraude electrónico.
o Dos de los cinco, Yu Xue y Lucy Xi, fueron los científicos que trabajan en un centro de investigación de Glaxo en Upper Merion, Pensilvania cuando presuntamente robaron secretos comerciales GSK relacionadas con la investigación de datos, procedimientos y procesos de fabricación de productos biofarmacíéuticos, muchos en el espacio de cáncer. Al parecer, Yu Xue, Tao Li y Yan Mei formaron una sociedad en China, llamado Renopharma, en las que tenían la intención de obtener beneficios económicos de la información robada. La acusación alega además estos tres individuos trataron de cubrir sus huellas al aceptar el producto del título en el nombre de la hermana de Yu Xue, Tian Xue.
o En una presentación ante los reguladores, Cinco Prime Therapeutics (NASDAQ: FPRX) reveló que Glaxo informó sobre el asunto ayer porque los datos robados incluyen información relacionada con FP-1039, su trampa ligando candidato está desarrollando con Glaxo. Todavía no sabe si la situación va a afectar negativamente a la empresa o FP-1039.