o BT Group (NYSE: BT -4,15%) ha cerrado un -3,3% en Londres en su primer día de operaciones despuíés de un grupo bipartidista de ministros del Reino Unido pidieron a la compañía a vender Openreach, su brazo de infraestructura.
o "A menos que BT y Openreach están separados formalmente para convertirse en dos compañías totalmente independientes poco cambiarán", dice el informe de los ministros. "Continuarán papel sobre las grietas abiertas"
o Como es típico, la llamada fue resistida por el jefe de BT Gavin Patterson: "Nos tomamos en serio cualquier crítica pero creemos que este informe y sus recomendaciones son engañosas y juzgado mal."
o El informe - titulado Broadbad - critica el enfoque de BT para utilizar la tecnología G.fast para mejorar la velocidad de su red existente ("tratar de forzar hasta el último bit de la ganancia que puedan de la red de cobre anticuado y luchando") frente a la implementación de la fibra -to-la-casa.
o En el otoño, la empresa alegó que los reguladores que no había caso para dividir Openreach de la empresa matriz, y el verano pasado Patterson sugirió que podría haber una díécada de litigios si la empresa se vio obligada a venderlo.
o Clive Selley fue recientemente nombrado para ocupar el cargo de director general de Openreach.
o BT Group se ha reducido un 4,3% en el comercio de Estados Unidos.
o Anteriormente: Grupo BT -4,8%; Deutsche Bank reitera Venta calificación(25 de enero 2016)