La batalla por arrebatarse clientes entre las entidades financieras escribe hoy un nuevo capítulo. BBVA acaba de lanzar una ambiciosa campaña destinada a ayudar a particulares y autónomos a combatir la crisis económica, que incluye soluciones y ventajas para hacer frente al encarecimiento de las hipotecas, la subida de los precios o la financiación de los empresarios y los comercios.
La entidad que preside Francisco González acaba de anunciar que regalará 200 euros mensuales durante un año a los clientes que contraten una hipoteca o trsapasen al banco la que tengan suscrita con otra entidad. El objetivo, según ha explicado hoy BBVA es hacer frente a la subida de los tipos de interíés con total flexibilidad en el aplazamiento de cuotas. Por otra parte, el banco ha anunciado que abonará las subidas del IPC en la luz, gas, telíéfono fijo y móvil y televisión de pago, y ofrecerá a los autónomos una oferta innovadora y específica con carácter gratuito e indefinido, que como primera muestra regala 200 euros para el plan de pensiones.
La campaña se presenta bajo la denominación 'Nos adaptamos a la vida de nuestros clientes', y entre las objetivos que persigue destaca ayudar a sus clientes a reducir los gastos corrientes, acceder a críéditos puntuales con facilidad, abaratar sus hipotecas, aplazar pagos ante imprevistos, rentabilizar sus ahorros, recuperar sus depósitos con rapidez y comodidad, administrar de forma "ventajosa" los gastos y obtener financiación.
Con esta campaña, BBVA prevíé aumentar su cartera de clientes en España, tanto en el negocio de particulares como en el de empresarios autónomos. Su objetivo pasa por captar 12.000 hipotecas de la competencia, hacerse en un mes con 500 millones de euros en depósitos, incorporar 200.000 nóminas en un año y aumentar en 75.000 clientes su cartera en el segmento de autónomos y comercios.
El banco destacó hoy que puede permitirse esta medida porque cuenta con una base de "fortaleza financiera y holgada liquidez" y porque se enmarca en su modelo de negocio, basado en la relación y el diálogo con sus clientes. Asimismo, subrayó que se refuerza en la cabeza del sector financiero en España con soluciones diferenciales adaptadas a las necesidades reales de los usuarios, particulares y pequeñas empresas, en la actual coyuntura.