Por... Chris Lange
Qualcomm Inc. (NASDAQ: QCOM) tiene programado reportar sus resultados financieros del primer trimestre fiscal el miíércoles despuíés de los mercados se cierran. Las estimaciones del consenso de Thomson Reuters convocatoria de este gigante de los chips que tienen $ 0,90 en las ganancias por acción (EPS) de $ 5.69 mil millones en ingresos. El mismo período del año anterior tenía $ 1.34 en EPS de $ 7.10 mil millones en ingresos.
Esta tecnología superior stock tiene un rendimiento inferior totalmente el año pasado, pero sigue siendo un favorito de Wall Street, y muchos están pegando a sus armas, básicamente diciendo que el comercio en los niveles actuales - la población se encuentra en 11.4 veces estimados de 2016 los ingresos - que puede ser un un enorme valor a largo plazo. Qualcomm es una compañía de tecnología de calidad con ingresos recurrentes realeza y una fuerte presencia, por lo que los inversores paciente puede irles muy bien.
El crecimiento de las tecnologías móviles 3G en los mercados emergentes, como China y la India, ha tenido un impacto positivo en Qualcomm y podría ser un fabricante de diferencia en el futuro. Qualcomm es y ha sido durante años un líder del mercado en el desarrollo de tecnologías 3G CDMA (Code Division Multiple Access). La compañía ha desarrollado recientemente un conjunto de chips LTE compatible con la tecnología SCDMA (Code Division Synchronous Múltiple Access). Redes de telefonía móvil de China se ejecutan en esto, y podría proporcionar a la empresa con una enorme ventaja en los próximos años. La compañía firmó numerosos grandes acuerdos de licencia recientemente en China que le dio a las acciones un impulso sólido.
La compañía anunció recientemente una empresa conjunta con la compañía TDK de Japón que permitirá la entrega de módulos y RF RFFE (radio frecuencia de front-end) (radiofrecuencia) filtros para integrar plenamente los sistemas para dispositivos móviles y otros segmentos de negocio de rápido crecimiento. Según Qualcomm, se proyecta el espacio RFFE ser un mercado de $ 18 mil millones en 2020.
Unos analistas pesaron en el Qualcomm por delante de sus ganancias:
.-Nomura reiteró su recomendación de neutral y un precio objetivo de $ 55.
.-Barclays tiene un precio objetivo de $ 55.
.-Argus tiene una recomendación de compra y un precio objetivo de $ 70.
.-RBC reiteró una recomendación de compra.
Hasta ahora, en 2016, Qualcomm ha superado al mercado, con el caldo solamente por alrededor de 3% año a la fecha. Sin embargo, la población se ha reducido más de un 30% en tan sólo las últimas 52 semanas.
Las acciones de Qualcomm se cotizaban con rebote de +0,04% a $ 48,49 el miíércoles, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 61,83 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 44.39 a $ 74.09.