ELMUNDO.ES/AGENCIAS
MADRID.- El secretario general de CCOO, Josíé María Fidalgo, ha dicho que no descarta movilizaciones generales en todo el país por parte de los sindicatos si el diálogo social "no da sus frutos".
Durante la presentación de la guía de CCOO sobre buenas prácticas en formación, Fidalgo ha asegurado que, cuando hay etapas de crisis económica y recesiones, "los trabajadores protestan y tienen derecho a protestar".
Fidalgo ha advertido de próximas movilizaciones territoriales, como en Valladolid, donde Renault tiene ubicada una planta de producción, y ha señalado que "habrá más, allí donde los Expedientes de Regulación de Empleo golpean mucho".
En este sentido, ha puntualizado que en una íépoca de crisis importa mucho conseguir los objetivos marcados en el proceso de diálogo social y que "hay que pasar del lenguaje a las propuestas bien debatidas".
Fidalgo ha dicho que el diálogo social "no es hacerse fotos", además de asegurar que a algunas de las medidas laborales anunciadas por el presidente del Gobierno, Josíé Luis Rodríguez Zapatero, "les falta un hervor" y deben ser negociadas.
En su opinión, son difíciles de aplicar porque algunas de ellas requieren de nuevas modalidades de contrato no existentes y ha añadido que en una fase de crisis como la actual, ya que "no queda claro cómo se deben financiar".