(PL)
El ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, confirmó la visita el próximo 18 de febrero del presidente de la empresa rusa Gazprom, Alexey Miller.
"Es una señal que Bolivia es un país serio, que tiene una estrategia y ellos quieren ser socios en varios proyectos, no solamente en exploración, comercialización e industrialización", manifestó Sánchez a la prensa, en referencia al objetivo del encuentro con el empresario ruso.
De acuerdo con el titular boliviano de Hidrocarburos, hace unos días tuvo una conversación telefónica con el vicepresidente de Gazprom, Vitaly Markelov, quien le aseguró que Miller vendría al país a firmar varios contratos.
Sánchez recordó que la visita se une a las realizadas aquí por otros directivos de empresas como la francesa Total, la española Repsol, las brasileñas Eletrobras y Petrobras, así como la alemana Siemens.
"Esto unido a la visita de autoridades de países como Argentina, Brasil, es una muestra de que Bolivia se erigirá en un futuro como centro energíético de la región", aseveró.
De acuerdo con la autoridad, el gobierno boliviano suscribió el pasado año, a travíés de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, dos memorándums de entendimiento con la brasileña Petrobras y la rusa Gazprom.
En los acuerdos se plasman temas como la exploración gasífera en tres nuevas áreas y la actualización del esquema general para el desarrollo del sector de gas en Bolivia hasta 2030, precisó.