Por... Chris Lange
China Ming Yang Wind Power Group Ltd. (NYSE: MY) hizo olas temprano en la jornada del miíércoles en un acuerdo de fusión que se llevará a la empresa privada. El Consejo de Administración aprobó por unanimidad esta decisión y de hecho lo ha sido en las obras desde el pasado octubre.
La compañía será adquirida por un consorcio de inversores, incluyendo Chuanwei Zhang, presidente y CEO de Ming Yang, en una transacción en efectivo que valora la equidad en aproximadamente $ 408 millones. Efectivamente cada acción depositaria americana (ADS) está siendo valorada en $ 2,51 en esta adquisición.
La consideración de la fusión representa una prima del 13,1% al precio de cierre de las ADS de la empresa el 30 de octubre de 2015, el último día de negociación antes del anuncio de una propuesta "va-privada". Esta es tambiíén una prima del 19,3% al precio de cierre promedio ponderado por volumen de la ADS durante los 30 días de negociación antes de la recepción de una propuesta "va-privada".
Según el comunicado:
La fusión, que se espera actualmente que se cierre durante la primera mitad de 2016, está sujeta a condiciones habituales de cierre, incluyendo la aprobación del acuerdo de fusión con el voto afirmativo de los tenedores de acciones que representen al menos dos tercios de los derechos de voto de las acciones presentes y votantes en persona o por poder en una reunión de accionistas de la Sociedad que se reunirá para considerar la aprobación del acuerdo de fusión y la fusión. El Sr. Zhang Chuanwei y ciertos accionistas rollover han acordado votar todas las acciones de la misma manera beneficiosa, que representan aproximadamente el 44% de los derechos de voto correspondientes a las acciones en circulación a la fecha del acuerdo de fusión, a favor de la autorización y aprobación del acuerdo de fusión y la fusión. Si se concreta, la fusión dará lugar a la Compañía convertirse en una compañía privada y sus ADS ya no será listada en la Bolsa de Nueva York.
Las acciones de Yang Ming (MY) fueron vistos por última vez el comercio con rebote de +13,50% a $ 2,3050 con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 0,90 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 1,86 a $ 3,82.