De acuerdo con una aplicación FCC, AT & T (NYSE: T -0,51%) está llevando a cabo una licencia experimental de tres años para probar el servicio 5G en Austin, Texas , lo que podría poner en una línea de tiempo con su competidor Verizon (NYSE: VZ -0,38%) en la búsqueda de la próxima generación estándar inalámbrico.
El gigante de las telecomunicaciones quiere hacer pruebas fijas y móviles con "varios tipos de equipo de telefonía móvil experimental" (pero no reveladas de los proveedores).
El objetivo es permitir que los ensayos (en los 3,5 GHz, 4 GHz, 15 GHz y 28 GHz ) antes de que se finalicen las normas en 2018-2019.
Un servicio 5G podría proporcionar datos inalámbricos de banda ancha a velocidades comparables gigabit.En septiembre pasado, Verizon anunció un ambicioso calendario que incluía pruebas 5G en 2016, seguido de "un cierto nivel de despliegue comercial" en 2017; el director financiero de la compañía Fran Shammo ha prometido que llegarían a 5G primero.
Los observadores han asumido despliegue comercial no ocurriría hasta 2020.Esto tambiíén podría poner un poco de calor en las próximas subastas de espectro; las pruebas son una cosa, pero el servicio comercial significa una necesidad de más espacio radioelíéctrico.
Anteriormente: Verizon anuncia ambicioso calendario 5G; para comenzar las pruebas de campo próximo año (Sep. de 08 de 2015)