¿Porquíé las sólidas ganancias no son suficientes para inversores de LinkedIn?...
Por Chris Lange
LinkedIn Corp. (NYSE: LNKD) informó los resultados financieros del cuarto trimestre despuíés del cierre del mercado el jueves. La compañía tenía $ 0,94 ganancias por acción (EPS) de $ 862 millones de dólares en ingresos en comparación con las estimaciones de consenso de Thomson Reuters que exigían $ 0.78 en EPS en $ 857,59 millones en ingresos. El mismo período del año anterior tenía $ 0,61 EPS de $ 643.43 millones de dólares en ingresos.
En diciembre, la compañía lanzó su re-imaginado aplicación insignia. La nueva aplicación es una plataforma completamente nueva miembro, en el que sus equipos de I + D pueden iterar más rápido y probar las nuevas funciones de forma continua. Reside en el núcleo de la estrategia de valor de miembro.
La verdadera debilidad provenía de orientación en este trimestre y parece que muchos accionistas están abandonando el barco en el momento.
En cuanto a la primera orientación trimestre, se espera que el EPS $ 0,55 y los ingresos sean de $ 820 millones. Hay estimaciones de consenso para el primer trimestre que llaman a $ 0,74 en EPS de $ 866.86 millones de dólares en ingresos.
Los segmentos de negocio de LinkedIn informaron:
Talento Soluciones tuvieron ingresos de $ 535 millones en el cuarto trimestre un 45% respecto al año anterior.
Marketing Solutions ingresos aumentaron un 20% respecto al año anterior a $ 183 millones.
Las suscripciones premium vio aumentar su ingreso por año 19% respecto al año en el cuarto trimestre de $ 144 millones.
Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, comentó sobre las ganancias:
En el trimestre, los miembros acumuladas crecieron un 19% a 414 millones de dólares, miembros visitantes únicos crecieron un 7% a un promedio de 100 millones de dólares al mes, y la página del miembro de vistas crecieron un 26%. Esto dio como resultado un 17% año tras año el crecimiento de páginas vistas por cada miembro visitante único, continuando un patrón de fuerte crecimiento de la participación en los últimos trimestres. En particular móvil creció 3 veces más rápido que la actividad global de miembro, y ahora representa el 57% de todo el tráfico de LinkedIn.
Y agregó:
En 2015, organizamos nuestra estrategia de producto a largo plazo en torno al principio de la creación de un mayor valor para nuestros miembros y nuestros clientes, conectándolos a la oportunidad. Fundamental para esta estrategia es ayudar a los miembros a mantenerse conectados e informados, avanzar en sus carreras, y trabajar con más inteligencia. Quiero llevará a travíés de los avances que hemos logrado salir de 2015.
En los libros, dinero en efectivo, equivalentes y valores negociables ascendieron a $ 3,44 mil millones.
Las acciones de LinkedIn cerraron el jueves rebotaron +0,5% a $ 192.28, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 277,40 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 165,57 a $ 276,18.
A raíz de la publicación del informe de ganancias, las acciones ( LNKD ) bajan en premercado un -28,60% a $ 137,28 en la sesión de operaciones posteriores al cierre.