(PL)
Los contratos de futuros de azúcar crudo subieron ayer en Nueva York más del dos por ciento, estimulados por perspectivas de un mayor díéficit del producto a nivel global, dijeron operadores.
El pedido de ese endulzante para entrega en marzo cerró en 13,27 centavos de dólar la libra, lo que supuso un alza de 0,38 centavos.
A su vez, el contrato con fecha de suministro en mayo despidió la sesión situado en 13,14 centavos por unidad, para un repunte de 0,26 centavos.
Por último, las solicitudes de azúcar sin refinar con vencimiento en julio, se negociaron al tíérmino de jornada en 13,02 centavos la libra, tras avanzar 0,26 centavos.
China informó hoy que produjo en enero dos millones 294 mil 700 toneladas míétricas (TM) de azúcar, cantidad inferior en 10,9 por ciento a la lograda en igual mes del año anterior.
La Asociación Azucarera de China tambiíén informó que el país afrontará un díéficit estructural de la producción del endulzante, por lo que estimó importaciones de unos tres millones de TM de ese alimento en 2016.
Se conoció además que India, el mayor consumidor de azúcar en el mundo, planifica producir 26 millones de TM de ese alimento en la presente campaña, cifra por debajo de los 28,3 millones de TM fabricadas en la precedente.