INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Inversiones en energí­a eólica marcan pauta en Europa...  (Leído 112 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.829
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Inversiones en energí­a eólica marcan pauta en Europa...
« en: Febrero 10, 2016, 10:32:31 am »
 (PL)



El aprovechamiento de la energí­a eólica aumentó en Europa con la instalación en 2015 de 12 mil 800 Megawatt (MW), lo cual sitúo a esa tecnologí­a como la de mayor crecimiento anual, destacó un ente especializado.

Según la Asociación Europea de Energí­a Eólica (EWEA), las nuevas capacidades de generación incluyen nueve mil 766 MW en enclaves terrestres y tres mil 034 MW en construcciones marinas.

Actualmente la potencia eólica regional asciende a un monto total de 142 mil MW, lo cual asegura generación de electricidad para cubrir el 11,4 por ciento de la demanda en la Unión Europea (UE).

Alemania, con seis mil 013 nuevos megavatios, representó casi la mitad (el 47 por ciento) de la potencia instalada en 2015, seguida por Polonia (mil 300 MW), Francia (mil MW) y Reino Unido (975 MW).

Estimados de EWEA indican que durante el año anterior las inversiones en la rama eólica ascendieron a 26 mil 400 millones de euros para un incremento de 40 por ciento frente al saldo de 2014.

A juicio del consejero de EWEA Giles Dickson, tales negocios impulsan la transición energíética de la UE, pues se trata de una industria con sentido económico y que "contribuye significativamente a los objetivos de seguridad energíética y competitividad".

Sin embargo, el crecimiento resulta desigual dentro del territorio del bloque, comentó el especialista.

En opinión de EWEA, la UE en su conjunto deberí­a mostrar más ambición en materia de renovables si quiere mantener el liderazgo en el sector; pues hoy sólo seis de los 28 estados miembros tienen objetivos y polí­ticas más allá de 2020.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...