INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 2000 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.464
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Noviembre 04, 2008, 05:40:50 pm »
La bolsa es imprevisible en infinidad de ocasiones, otras, como la de hoy mismo, simplemente es improcedente, burlesca y fuera de lugar.

Que el dí­a que se conoce que el paro en España ha aumentado en 192.638 personas suban la Bolsa un 5´36 %, es, ¡como poco!, indecente e insultante, pero así­ ha sido.

Hoy el famoso Ibex35 ha sido manipulado hasta la saciedad, cerrando en los 9.726´80 puntos, con una subida final del 5´36 %.

En Foxinver no nos dejamos deslumbrar por estos cantos de sirena y cada dí­a que sube la Bolsa tan irracionalmente, menos nos gusta.

Este alocado ascenso demuestra que todaví­a quedan miles de alcistas en el mercado a los que no les han arreado lo suficiente. Pero al que no se retire a tiempo, ya le darán, ya.

Solo es cuestión de tiempo que lo que nos adelanta nuestro indicador de bajadas ocurra.
Nosotros sabemos que aunque tarde un poco, ¡sucederá!.

En Foxinver mantenemos nuestras previsiones de bajada, en primera instancia a los 7.200/6.500 puntos de Ibex35. Eso, suban la Bolsa al 10.000, 12.000 ó 20.000.
¿Y si tarda, Zorro?. ¡Pues que tarde!, aunque será menos de lo que piensan algunos.
 
Felicidades a los que ganan, ¡y que siga la fiesta hasta altas horas de la madrugada!.

¡Ojo con las emociones!

Saludos y suerte en las inversiones


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Luna

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2008, 06:41:57 pm »
No quiero ser repetitiva, pero una vez más, estoy totalmente de acuerdo contigo Zorro.
A dí­a de hoy, lo mejor, LIQUIDEZ  y esperando a que la euforia baje para entrar en el mercado con los precios correspondientes a un Ibex en los 8.000 puntos aproximadamente.
Un saludo y suerte en las inversiones.

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.469
  • Karma: +2/-2
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2008, 07:00:15 pm »
No quiero ser repetitiva, pero una vez más, estoy totalmente de acuerdo contigo Zorro.
A dí­a de hoy, lo mejor, LIQUIDEZ  y esperando a que la euforia baje para entrar en el mercado con los precios correspondientes a un Ibex en los 8.000 puntos aproximadamente.
Un saludo y suerte en las inversiones.

Pues ya los tocó Luna, seguramente vuelva a tocarlos pero esta subida te la has perdido que conste que yo tambiíén porque me han dado mucho ya y me cuesta entrar aunque me coma las uñas de ver las subidas.

Argus

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2008, 07:23:01 pm »
Desde septiembre los bancos estan comprando a las promotoras/constructoras todos los suelos que ya nadie quiere, y a precios muy atractivos ya que los bancos aprovechan para incluir en la operacion todos los riesgos que puedan tener con el promotor/constructor (personales, avales, polizas, etc...).

Luego los bancos le van a colocar dichos suelos al estado a traves del fondo de rescate de la banca. (Recuerden: "activos de maxima calidad")

¿Todo muy bonito? pues no, ya que van a dilatar/maquillar el necesario ajuste del mercado inmobiliario y si el ajuste no se produce ahí­, sera en otro lado: Paro desbocado y depresion a la japonesa. Tambien veo subidas de impuestos en el horizonte para cubrir este desmadre.

Eso si, los promotores y los bancos estan encantados y este año tambien comerán turron.

Y como no, la bolsa subiendo, porque el negrito nos vá a salvar el cul*

Sigo pensando que el GRAN tortazo que se puede pegar, es de quitar el "hipo" a quien lo tenga y no me gustaria estar cuando suceda.

Un saludo.

jeje

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2008, 07:59:22 pm »
Argus, estoy absolutamente de acuerdo contigo, pero  momento no se puede dejar escapar un rebote del 40%, que no esta el tema como para haber dejado una oportunidad asi . Enganchar los minimos de los minimos esta muy bien, pero hay que hacer cositas, con cuidado, entre medias.
Un abrazo

jsolec

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2008, 09:28:02 pm »
Argus, estoy absolutamente de acuerdo contigo, pero  momento no se puede dejar escapar un rebote del 40%, que no esta el tema como para haber dejado una oportunidad asi . Enganchar los minimos de los minimos esta muy bien, pero hay que hacer cositas, con cuidado, entre medias.
Un abrazo

jeje, jeje, pero con cuidado, eh?  :016:

jeje

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2008, 09:32:04 pm »
J, tienes un mail, miratelo y cierra

basilio

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +0/-0
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2008, 10:06:54 pm »
jeje,un 40% hasta donde crees que puede llegar 11.000-10.700.
gracias. un saludo.

alken

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2008, 03:17:22 am »
yo tambiíén estoy con la idea de que tras este subidón tenemos un morrón garantizado. Que la bolsa sube? que si uno se pierde el 40% de subida?. Uno sólo puede perder cuando apuesta, es un problema de valorar la situación de riesgo. Si se está dispuesto a perder hasta la camisa a cambio de ganar ese 40%, adelante. Pero con la madurez del que toma las decisiones asumiendo el riesgo de sus acciones. Que pesa más el miedo al descalabro económico, puíés nos quedamos quietecitos, a dormir tranquilos y a esperar momentos más propicios. Si yo supiera hoy cual va a ser el número premiado de la loteria de navidad no me preocuparí­a la bolsa, puíés esto es lo mismo.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.464
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2008, 10:47:23 am »
yo tambiíén estoy con la idea de que tras este subidón tenemos un morrón garantizado. Que la bolsa sube? que si uno se pierde el 40% de subida?. Uno sólo puede perder cuando apuesta, es un problema de valorar la situación de riesgo. Si se está dispuesto a perder hasta la camisa a cambio de ganar ese 40%, adelante. Pero con la madurez del que toma las decisiones asumiendo el riesgo de sus acciones. Que pesa más el miedo al descalabro económico, puíés nos quedamos quietecitos, a dormir tranquilos y a esperar momentos más propicios. Si yo supiera hoy cual va a ser el número premiado de la loteria de navidad no me preocuparí­a la bolsa, puíés esto es lo mismo.

Bueno, por lo menos queda uno al que no le calientan la cabeza.

En fin..........

Saludos alken, suerte en las inversiones
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2008, 12:58:18 pm »
Hola Zorro. Parece buen  momento de volver a casa. Y que otros apaguen la luz.

Saludos

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.464
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #11 en: Noviembre 05, 2008, 01:04:40 pm »
Hola Zorro. Parece buen  momento de volver a casa. Y que otros apaguen la luz.

Saludos

Hola Ventura:

Puede ser. En todo caso, los dos sabemos que a esto le queda mucho, ¡muchisí­mo!.

Saludos y suerte en la vida
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

JAR

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #12 en: Noviembre 05, 2008, 01:46:00 pm »
Estoy de acuerdo co Jeje, yo he ido soltando lastre a medida que subí­a la bolsa, pero tambiíén en las fuertes bajadas como las que hemos tenido la semana pasada compro alguna cosa con mucho cuidado, así­ conseguí­ unas BBVA a 7,36 de las que conseguí­ soltíé algunas a 8,15 pensando que la cosa iba a seguir bajando, pero como dice Zorro, esto está tan manipulado que lo mismo no la suben que no la bajan, ¡y de quíé manera!

Un abrazo a todos,