Por... Chris Lange
LPL Financial Holdings Inc. (NASDAQ: LPLA) reportó sus resultados financieros del cuarto trimestre despuíés del cierre del mercado el jueves. La compañía tenía $ 0,37 ganancias por acción (EPS) de $ 1.02 mil millones en ingresos, lo que se compara con las estimaciones de consenso que exigían $ 0,51 EPS. En el mismo período del año anterior, que registró un BPA de $ 0,66 y unos ingresos de $ 1,10 mil millones.
En este trimestre, los activos de corretaje y asesoría fueron de $ 476 millones de dólares, un incremento del 3% en forma secuencial. Tambiíén nuevos activos netos de asesoramiento fueron de $ 3.1 mil millones, que se traduce en una tasa de crecimiento anualizada del 7%.
Los ingresos de transacciones y cuotas eran $ S 97 millones, una disminución del 8% en forma secuencial, principalmente debido a las fechas de conferencias, así como los volúmenes de operaciones ligeramente inferiores.
En los libros, el efectivo y sus equivalentes totalizaron $ 724,5 millones, en comparación con $ 410.0 millones en el trimestre anterior (septiembre).
Marcos Casady, presidente y CEO de la LPL, comentó sobre las ganancias:
El entorno de mercado fue volátil y desafiante en el 2015, en particular para las ventas de corretaje. Por lo tanto, nos centramos en traer activos en nuestra plataforma y ejecución de los planes operativos, eficiencia, y de capital.
A medida que avanzamos en el año 2016, la volatilidad del mercado sólo ha aumentado, y esperamos que la presión continua en las ventas de corretaje. Dicho esto, creemos que nuestra escala y la estabilidad nos dan una ventaja en los mercados de este tipo. Seguimos centrados en el crecimiento, en la entrega de nuestros planes de gastos y de capital, y la gestión de la transición regla DOL.
El director financiero Matt Audette ha añadido:
Tambiíén completamos nuestra transacción de la deuda y los primeros $ 250 millones en nuestro plan de recompra de acciones $ 500 millones en el cuarto trimestre. En el primer trimestre de 2016 hasta la fecha, hemos recomprado otros $ 25 millones en nuestras acciones. Teniendo en cuenta el principio volátil para el año, vamos a ser flexible y dinámico de ahora en adelante en nuestros planes de gastos de capital.
Las acciones de la LPL habían caído un 35,00% a $ 16,42 el viernes, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 37.71 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 15,66 a $ 48,18.