(PL)
El empresario español Ernesto Serrano calificó aquí de error político que afecta a los agricultores y los comerciantes de su país las sanciones económicas decretadas contra Rusia por la Unión Europea.
Soy español y pertenezco a la UE, pero pienso que los políticos de nuestra región se equivocaron al intentar llevar a Ucrania a su esfera de influencia, lo cual originó un conflicto que afecta a nuestros negocios, dijo en declaraciones a Prensa Latina.
Al frente del stand de la empresa Comercial Serrano S.A., exportadora de aceitunas y sus derivados, carne de cerdo ibíérico, vinos y otros alimentos en la Feria Internacional ProdExpo, clausurada hoy, el experto dijo a esta agencia de noticias que en este caso un error político daña seriamente a la economía.
La guerra de sanciones nos afecta bastante a nivel de agricultura y de productos perecederos, en los que tenemos muchas afectaciones, comentó, al reiterar el deseo de que se logre un arreglo y cesen las represalias de un lado y otro.
En relación con el producto estrella del stand, la aceituna de Andalucía, explicó que se trata de un alimento muy valorado por el público ruso por su valor energíético, como aperitivo y aderezo de la comida.
Significó las ventajas que reporta por su consumo popular y a nivel de precio, por lo cual registra muy buenas ventas y convierte al estado eurasiático en un mercado atractivo para las empresas españolas.
Por su parte, David Marín, director de exportaciones de Serrano S.A., lamentó que por la guerra de sanciones iniciada por Occidente, su empresa no pueda comercializar en Rusia jamón ibíérico, quesos, carnes, vinos y otros alimentos hoy vetados.
Sabemos que todo esto volverá a Rusia y por eso nos mantenemos en la feria ProdExpo para no perder el posicionamiento de los manjares que producimos en España, concluyó el especialista.