Por... Trey Thoelcke
Baxalta Inc. (NYSE: BXLT) está programado para reportar el cuarto trimestre y el año completo resultados antes de apertura de los mercados el martes. La hematología e inmunología centraron Se espera que la compañía biofarmacíéutica para publicar las ganancias por acción (BPA) de $ 0,56 y unos ingresos de $ 1.71 millones de dólares en el trimestre, así como EPS todo el año de $ 2,07 sobre ingresos de $ 6.17 mil millones.
Baxalta, que se quedó fuera de Baxter International Inc. (NYSE: BAX) en julio pasado, reportó ganancias por acción de $ 0,56 de nuevo en el tercer trimestre, que superaron holgadamente las expectativas de los analistas. Orientación en el tiempo llamado para un BPA de $ 0,55 a $ 0,57 en el cuarto trimestre.
La gran noticia para Baxalta es que el mes pasado que finalmente se acordó fusionarse con Shire plc en el Reino Unido (NASDAQ: Shpg) en un acuerdo por valor de alrededor de $ 32 mil millones. Shire hizo por primera vez una oferta por Baxalta el 4 de agosto, pero Baxalta dijo que la oferta era demasiado baja. El acuerdo ahora se espera que finalice a mediados de 2016.
En diciembre de 2015, Baxalta anunció que había recibido una aprobación clave Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su medicamento que trata la enfermedad de von Willebrand, un raro trastorno hereditario de la coagulación que resulta de una proteína que falta. La compañía tiene previsto lanzar la droga bajo el nombre de marca Vonvendi, ampliando su cartera de tratamientos para los trastornos de la coagulación, dirigidos por los tratamientos de hemofilia Advate y FEIBA.
En noviembre, Baxalta obtuvo la aprobación de la FDA para Adynovate, una versión de acción prolongada de Advate preparada para lidiar con una nueva terapia de Biogen y en el desarrollo de productos de Bayer y Novo Nordisk. Baxalta estableció una meta muy ambiciosa de lanzamiento de 20 nuevos productos en 2020, con la intención de hacer crecer sus ingresos anuales de $ 8.5 mil millones en el proceso.
Las acciones de Baxalta ( BXLT ) cerrados por última vez con rebote de +4,45% en $ 38,67, en un máximo de 52 semanas rango de cotización de $ 29,83 a $ 42,38. El precio objetivo de consenso es $ 46.50, produciendo un alza implícita de casi el 17%.