El mundo se destruye
Penny Stocks Espana
Martes, 16 de febrero de 2016
El mundo se destruye
Llevo tiempo advirtiíéndole de que el mundo camina hacia un caos total. Estos son los cinco acontecimientos que se han producido durante esta última semana y que le ayudarán a entender mejor la realidad que vivimos.
Estimado Lector de Inteligencia Estratíégica,
Nuevos hechos se suman a la gran lista de acontecimientos que han tenido lugar en lo que llevamos de año y que auguran que el caos global está a la vuelta de la esquina.
Para entender lo que ocurre, tome nota de lo que describo sobre los siguientes 5 artículos que debe leer:
I. Un acadíémico de Harvard quiere decirle adiós al billete de 100 dólares
Peter Sands, acadíémico de la Harvard Kennedy School, ha publicado un informe que pide la eliminación de todos los billetes de "alta denominación", incluyendo el billete de 100 dólares, el de 500 euros y el de 1.000 francos suizos. í‰l afirma que esto desincentivará el tráfico de drogas, el terrorismo y la evasión de impuestos. La verdadera razón detrás de esto es que la íélite del poder quieren abolirlos para que puedan obligar a las personas a utilizar el sistema bancario digital. Una vez que todo el mundo estíé forzado a este nuevo sistema, será más fácil imponer tipos de interíés negativos para confiscar nuestro dinero.
El papel moneda es la mejor manera de evitar los tipos de interíés negativos. Así que íéste debe ser eliminado antes de que el plan propuesto por la íélite del poder pueda ser implementado. Llevar a los ahorradores a utilizar cuentas digitales es como arrear al ganado al matadero.
Haga clic aquí para conocer por quíé la mejor manera de frustrar el plan de las íélites es comprando oro físico. El oro es una forma de dinero que nunca puede ser prohibida, ¡ni siquiera por un profesor de Harvard!
II. Los bancos centrales continúan bajando los tipos de interíés. ¿Hasta cuándo seguirán?
La política de tipos de interíés negativos por parte de los bancos centrales del mundo está fuera de control. El último recorte fue el del banco central de Suecia, el Riksbank. Los tipos de interíés en Suecia, ya eran negativos, pero el Banco de Suecia los recortó aún más: de -0,35% a -0,50%. El Riksbank se unió al Banco Central Europeo, el Banco Nacional Suizo y al Banco de Japón en esta locura de los tipos negativos. Me recuerda a la manía que se desató en la díécada de 1960 con el limbo. Los bailarines se inclinaban hacia atrás para pasar por debajo de una vara sostenida por otros dos bailarines. Era un concurso y el ganador era el que pudiera inclinarse más y sin caerse hacia atrás. Los bancos centrales están participando en un concurso similar, pero todos podrían ser perdedores. Ellos quieren inflación, pero los tipos negativos alimentan las expectativas de deflación. Esto hace que los consumidores se aferren al dinero en efectivo a la expectativa de que los bienes se abaraten aún más.
Haga clic aquí para ver por quíé es típico que los bancos centrales apliquen políticas que producen el efecto contrario al que quieren.
III. CNBC anuncia que el mundo está en una "espiral de muerte", de acuerdo con Citibank.
¿Cómo se llama a una economía en crisis, donde esa dinámica de incertidumbre se alimenta de las mismas crisis y todo continúa empeorando?
Los matemáticos lo llaman una función recursiva. Los ingenieros dicen "feedback loop". El Citibank tiene una nueva frase para este fenómeno: "Espiral de la Muerte".
Es todo lo mismo. La disminución de precios de las acciones y del petróleo causa ventas forzadas y liquidación de activos. Esto conduce a más caídas de los precios, que llevan a más ventas y a más caídas de precios, y así sucesivamente. ¿Dónde termina la Espiral de la Muerte? Se termina cuando el último de los inversores apalancados pague el último príéstamo, o cuando los que no pueden pagar se vayan a la quiebra.
Este proceso acaba de empezar y tiene un largo camino por recorrer. Podría llevar un año hasta tocar fondo, a menos que haya un pánico total. En ese caso, los mínimos podrían llegar en cuestión de semanas, como pasó en 2008. No espere a que se vaya hasta el fondo. Venda sus acciones ahora mismo.
Haga clic aquí para ver por quíé habrá suficiente tiempo para volver a entrar al mercado a niveles atractivos, una vez que las cosas se den la vuelta.
IV. El mercado de bonos tiene un mensaje para el mercado: aún no se ha llegado al fondo.
Históricamente, los mercados de bonos hacen un mejor trabajo en cuanto a leer las señales económicas en comparación con los mercados de valores. Esto se debe a que los mercados de bonos se centran clínicamente en la inflación, en el críédito y las primas de plazos, mientras que las bolsas se quedan atrapadas en las emociones y los deseos.
En este momento, los spreads entre los bonos de alto rendimiento y los bonos del Estado están explotando. Lo mismo está sucediendo con los spreads entre los bonos de alto rendimiento y los críéditos corporativos AAA. Estos amplios spreads se asocian a períodos de turbulencia bursátil, y se percibe peor de lo que hemos visto hasta ahora en 2016.
Esto implica que un mal mercado de valores está a punto de empeorar. Haga clic aquí para ver por quíé el mensaje a los accionistas es claro: venda sus acciones ahora.
V. Geithner rescató a JPMorgan en 2008. Ahora JPMorgan devuelve el favor.
En la etapa más profunda de la crisis financiera en 2008, Timothy Geithner era el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. í‰l fue uno de los tres principales funcionarios, junto con el secretario del Tesoro, Hank Paulson, y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que rescató a los mayores bancos de Wall Street, incluyendo a JPMorgan, Citibank, Goldman Sachs y Morgan Stanley. JPMorgan recibió 25.000 millones de dólares de los contribuyentes bajo la dirección de Geithner. Más adelante, presionó al Departamento de Justicia para asegurarse de que ningún ejecutivo de JPMorgan fuera a la cárcel. Hoy Geithner es un alto funcionario de Warburg Pincus, una firma de capital privado. Los socios de tales firmas ganan atractivos salarios y reciben bonos jugosos, pero el modo de adquirir la riqueza dinástica es invirtiendo en acuerdos de capital privado de forma personal.
Geithner no tiene una gran riqueza personal despuíés de sus años en la administración pública. ¡Pero íél no se tiene que preocupar! JPMorgan le está dando a Geithner una línea personal de millones de dólares de críédito para invertir en ofertas de Warburg. Sería bueno que Geithner compartiera sus ganancias de capital privado con todos los contribuyentes estadounidenses, pero eso no va a pasar.
Haga clic aquí para ver por quíé nuestro sistema de regulación financiera está podrido y lleno de amiguismos. Este príéstamo y el lazo Geithner-JPMorgan es sólo el último de una larga lista de ejemplos.
--
Le deseo todo lo mejor para esta semana,
Jim Rickards
Editor de Inteligencia Estratíégica de Inversor Global