INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Arai: "Todaví­a no puedo decir que hayamos encontrado todas las soluciones"  (Leído 335 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.882
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
anto en Sakura, laboratoio de Honda en Japón, como en Milton Keynes, sede de McLaren, ya apuran las últimas semanas de trabajo de cara a los test de Barcelona. Tras un invierno de duro trabajo, el equipo de Alonso y Button sabe que presentar una mejora el próximo 22 de febrero darí­a un halo de luz tras un 2015 tan complicado.Los mensajes del resto de equipos sobre el papel que tendrá Honda esta temporada son más que positivos, por eso Yasuhisa Arai, jefe de la sección deportiva de la marca del ala plateada, prefiere mostrarse cauto de momento: "Todaví­a no puedo decir que hayamos encontrado soluciones a nuestros problemas", afirma al diario japoníés Nikkei. No es para menos tras un año en el que los problemas no dejaron de sucederse: "Cuando probamos el coche en Abu Dabi encontramos algunos problemas electrónicos. Pensamos que resolviíéndolos serí­a suficiente, pero despuíés vimos que habí­a muchas más cosas que abordar: problemas en la refrigeración o la regeneración de energí­a. Los tres test de antes de temporada fueron inútiles".
Era como jugar a los topos locos: resolví­amos un problema y llegaba otro, además la mitad del personal era nuevo. Notamos los efectos de siete años fuera de la competición"
"Era como jugar a los topos locos: resolví­amos un problema y llegaba otro; además la mitad del personal de nuestro equipo era nuevo en este campo. La temporada fue muy difí­cil y fallamos a las expectativas que todo el mundo tení­a en nosotros. Los resultados lo dicen todo, notamos los efectos de siete años fuera de la competición", añade. Trabajo a dos bandasNo es un secreto que en Fórmula 1 siempre se tiene un ojo puesto en la siguiente temporada. En este aspecto a Honda el trabajo se le ha multiplicado: "Nuestro equipo de desarrollo ha estado muy ocupado trabajando simultaneamente en mejorar el motor de 2015 y diseñar el de 2016. Nos enfrentamos a los mismos problemas que el resto de equipos tras el cambio de reglamentación", apunta Arai. "El mayor reto estuvo en la recuperación de energí­a tíérmica y la conversión de esta en elíéctrica para asistir a los motores. En Bíélgica e Italia, con largas rectas, vimos que no podí­amos ponernos al dí­a con el resto de equipos. Necesitábamos llevar a cabo una revisión completa del diseño del hardware, y eso no se puede hacer durante la temporada".