Con la ayuda de una ganancia Nasdaq 2,3%, Yandex (NASDAQ: YNDX ) terminó ayer martes con un +4,75% despuíés de vencer a las estimaciones de ingresos Q4, la publicación de EPS en línea, y guiando el 12% -18% 2016 un crecimiento de ingresos basada en rublos; el consenso pre-ganancias hablaba de un crecimiento del 13,5%.
EPS 4T cayeron a RUR8.82 ($ 0,12) a partir RUR23.44 ($ 0.42 - rublo era más fuerte hace un año), y se perdió un consenso RUR12.55.
A pesar de un aumento del 23% A / A en una base rublo, los ingresos cayeron un 5% sobre una base de dólar a $ 248.3M.Top-line rendimiento: Anuncio de texto ingresos (alimentado por los anuncios de búsqueda) aumentó en un 20% Y / Y para RUR11.9B - las ventas en sitios de Yandex aumentaron un 20%, y las ventas de red ad 35%.
Las ventas de anuncios gráficos fueron más o menos plana en RUR1.2B - las ventas en sitios de Yandex cayeron un 4%, mientras que las ventas de redes de publicidad aumentaron un 22%.
Otros ingresos aumentaron un 129% a RUR576M.
Míétrica: Clics de pago aumentaron un 10% a / a; coste por clic (precios de los anuncios) aumentó un 12%. LiveInternet estima Yandex, tenía el 57,3% del mercado de búsquedas de Rusia en el 4T frente a 57,1% en Q3 y el 59,7% del año anterior.
Finanzas: Con un peso de EPS: Excluyendo un cargo por deterioro RUR576M fondo de comercio, los costos / gastos operativos aumentaron un 45% Y / Y para RUR15.4B ($ 210.8M).
Margen de beneficio neto cayó a 20,1%, del 27% de hace un año. Yandex terminó 2015 con RUR60.7B ($ 832.9M) en efectivo y $ 375.6M en deuda convertible.