Por... Chris Lange
Rackspace Holding Co. (NASDAQ: RAX) informó los resultados financieros del cuarto trimestre despuíés del cierre del mercado el martes. La compañía tenía $ 0,24 ganancias por acción (EPS) de $ 522,8 millones de dólares en ingresos en comparación con las estimaciones de consenso de Thomson Reuters que exigían $ 0.23 en EPS en $ 521,39 millones en ingresos. El mismo período del año anterior tenía $ 0,26 en el EPS en $ 472,42 millones en ingresos.
En cuanto a la orientación, la compañía espera que los ingresos se encuentren en el rango de $ 517 millones y $ 521 millones para el primer trimestre, y para ser $ 2.08 mil millones a $ 2.16 mil millones en ingresos para el año completo de 2016. Hay estimaciones de consenso que requieren de $ 530.68 millones de dólares en ingresos en el primer trimestre y $ 2.21 mil millones en ingresos para el año completo.
Durante este trimestre, la compañía recompró $ 117 millones de dólares en sus acciones, en virtud de su mandato vigente de la Junta.
Al final del cuarto trimestre, se ajustó el flujo de caja libre fue de $ 85 millones. Efectivo y equivalentes de efectivo ascendió a $ 485 millones.
Taylor Rhodes, CEO y Presidente de Rackspace, comentó sobre las ganancias:
Hemos hecho un progreso significativo en nuestros objetivos estratíégicos y financieros en el cuarto trimestre, incluyendo el lanzamiento de Fanatical compatibilidad con las principales nubes del mundo. Vimos la demanda alentador para nuestro Soporte Fanatical para la oferta de AWS, suscribirse a nuestros primeros 100 clientes a travíés de finales de enero. Tenemos la intención de ser el número uno proveedor de servicios administrados para AWS, y estamos en camino hacia ese objetivo. En segundo lugar, hemos demostrado que nuestro negocio es cada vez menos intensiva en capital, lo que resulta en un mayor flujo de efectivo libre, que hemos seguido para compartir con nuestros accionistas a travíés de nuestro programa de recompra.
Las acciones de Rackspace cerraron el martes con rebote de +3,1% a $ 18,17, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 37.28 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 16,38 a $ 56,20.
A raíz de la publicación del informe de ganancias, las acciones caen en premercado -8% a $ 16,72.