Por... Chris Lange
Jack in the Box Inc. (NASDAQ: JACK) reportó sus resultados financieros del primer trimestre fiscal despuíés del cierre del mercado el miíércoles. La compañía tenía $ 0.92 beneficio por acción (BPA) de $ 470,8 millones en ingresos, lo que se compara con las estimaciones del consenso de $ 1,03 en el EPS en los ingresos de $ 476,4 millones. En el mismo período del año anterior, que registró un BPA de $ 0,93 y $ 468,6 millones de dólares en ingresos.
Durante el trimestre, las ventas mismas tiendas aumentaron un 1,4%, impulsado por un aumento del 1,8% en las ventas mismas tiendas de franquicia, pero sostenidos por las ventas mismas tiendas de la compañía cada vez mayores de 0,5%. El mismo período del año anterior tuvo ventas mismas tiendas aumento de un 4,4% (3,9% para la empresa y el 4,6% para la franquicia).
Jack in the Box recompró aproximadamente 1.274 millones de acciones de sus acciones ordinarias en el primer trimestre de 2016 a un precio promedio de $ 78,48 por acción, por un costo total de $ 100.0 millones. No es de $ 100.0 millones que permanecen bajo en el nuevo programa de compensación de recompra actual, autorizada por el Consejo de Administración en septiembre de 2015, que expira en noviembre de 2017.
En tíérminos de orientación para el segundo trimestre, la compañía espera que las ventas mismas tiendas que van desde un 3,0% a un plano, en comparación con un aumento del 7,4% en el trimestre del año anterior. El extremo inferior de la guía de ventas para el segundo trimestre refleja las tendencias a travíés de las primeras cuatro semanas, en comparación con el mismo período del año anterior, cuando el crecimiento de las ventas superior al 10%.
Lenny comas, presidente y CEO de Jack in the Box, comentó sobre las ganancias:
Nuestros resultados del primer trimestre fueron decepcionantes como las ganancias operativas por acción estuvieron por debajo de nuestras expectativas. En el Jack en la caja de la marca, la expansión del margen compensar las ventas que estaban por debajo de nuestro plan. ventas sólidas y el crecimiento del tráfico en Qdoba se vieron obstaculizadas por menor que los márgenes esperados y algunos costos no repetitivos.
í‰l continuó:
Jack in the Box ventas en la última parte del trimestre fueron menores de lo que esperábamos ya que varios competidores comenzaron a promover ofertas de valor agresivos. Tambiíén experimentamos la debilidad en el desayuno y el almuerzo a lo largo del trimestre, lo que atribuimos principalmente a la decisión de cambiar el calendario de algunos de nuestra actividad promocional por el desayuno con el segundo trimestre en comparación con el primer trimestre del año pasado. Además, creemos que la mensajería de un competidor en torno a su puesta en marcha de todos los días desayuno tenía algún impacto en nuestros resultados, sobre todo en el período de 10:30 am a mediodía.
Las acciones de Jack in the Box ( JACK ) habían caído -15,40% a $ 65.07 el jueves, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 91.00 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 62.20 a $ 99.99.