(PL)
Vietnam y Sudáfrica se proponen duplicar su comercio, apoyados en un incremento en los embarques de los respectivos principales productos, que en el caso del país indochino se espera alcancen mil 200 millones de dólares este año.
Con ese fin se reforzarán las exportaciones de arroz, mariscos, equipos electrónicos, incluidos computadores, y materiales de la construcción hacia el mercado sudafricano, según refieren hoy medios de prensa.
Mientras, ese último aumentará sus entregas de carbón, carne de res y frutas a esta nación.
Para el citado propósito, la oficina comercial de Vietnam en el país africano apoyará a las empresas a investigar ese mercado, sobre todo en lo relacionado con los grupos minoristas, incluidos territorios vecinos.
El año pasado la mencionada entidad respaldó la participación de compañías vietnamitas en la Feria Internacional de Comercio de Sudáfrica y organizó un encuentro empresarial en Ciudad del Cabo en ocasión de la visita del viceprimer ministro Hoang Trung Hai a aquel país.
Datos divulgados aquí indican que el intercambio comercial entre ambas partes se elevó a 700 millones de dólares en el primer semestre de 2015.