Shutterfly (NASDAQ: SFLY ) cerró con rebote de +4,15% en un día el Nasdaq subió sólo un 0,4%. Al parecer, ayudando a: Axioma de Capital (recomendación de compra, el objetivo de excursión por $ 2 a $ 51) sostuvo una venta de la empresa de servicios de fotos en línea es inevitable dada la presencia de activistas Marathon Partners en el tablero, y que el flujo de efectivo libre de la compañía (más de $ 100M / año) y bajo-apalancado balance hacen que sea atractivo para los posibles interesados.
Axioma cree una valoración de rescisión de EBITDA 7.5x-8.5x (32% al alza en el punto medio) tiene sentido.
Firma PE Silver Lake según los informes, considera la adquisición de Shutterfly y Snapfish de HP unidad (con el objetivo de combinar los rivales) en 2014, pero al final decidió no hacerlo; Snapfish más tarde fue vendido al Distrito de fotos.
La llamada de axioma sigue un 2015 en el que Shutterfly anunció las salidas de CEO Jeffrey Housenbold, director financiero Brian Regan, y COO Daniel McCormick, y en el que Marathon (ha criticado la compensación ejecutiva de Shutterfly y fusiones y adquisiciones, entre otras cosas) ganó dos asientos en el directorio .